Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco mantiene su plan de producción y ventas

Publicado hace 3 años

Codelco mantiene su plan de producción y ventas

La empresa redujo la dotación de personas en sus yacimientos y ha detenido temporalmente la construcción de algunos proyectos para evitar un impacto de la propagación del Covid-19.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo a Reuters este jueves que mantiene sus metas de producción y despachos según lo planificado, pese a las restricciones operativas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La empresa redujo la dotación de personas en sus yacimientos y ha detenido temporalmente la construcción de algunos proyectos para evitar un impacto de la propagación del Covid-19, que en Chile suma más de 24.000 casos confirmados y 285 muertos.

"Se ha logrado cumplir con las metas presupuestadas para 2020 en materia de producción y, en paralelo, se ha podido cumplir con los despachos de acuerdo a lo planificado", dijo la firma en un correo electrónico.

En el primer trimestre, la minera anotó un alza interanual del 4.2% en su producción a 386.600 toneladas, según informó la agencia Cochilco.

En marzo, cuando la empresa decidió a mediados de mes reducir el personal en faenas, la producción anotó un avance del 14.8%.

"Todas las medidas implementadas por Codelco durante la actual crisis sanitaria han tenido por objetivo resguardar la seguridad y salud de los trabajadores y las comunidades, así como privilegiar la continuidad operacional de las faenas", señaló.

La firma dijo además que los casos de contagio que han afectado a sus trabajadores han sido informados oportunamente a las autoridades sanitarias, aunque no detalló el número de afectados.

La minería del cobre en Chile, que ha resultado -en general- menos afectada por la contingencia sanitaria que otros sectores de la economía, enfrenta sin embargo la debilidad en el precio global del metal.

Fuente: América Economía / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano