Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Barrick Gold: la vida de la mina Lumwana de Zambia podría ampliarse hasta 2060

Publicado hace 1 mes

Barrick Gold: la vida de la mina Lumwana de Zambia podría ampliarse hasta 2060

Los grandes resultados obtenidos por las perforaciones podrían extender la productividad de la mina hasta el 2060.

Barrick Gold Corp dijo que los prometedores resultados de las perforaciones podrían ver la vida de su mina de cobre Lumwana de Zambia extendida hasta 2060 desde 2042, dijo el miércoles su director ejecutivo Mark Bristow.

En una sesión informativa para los medios de comunicación en la mina, Bristow dijo que desde 2019 la suerte de Lumwana había dado un giro, convirtiéndola en uno de los mayores productores de cobre de Zambia.

Dijo que un nuevo régimen fiscal de regalías minerales, que está programado para entrar en vigor en enero del próximo año, desbloquearía un flujo de caja libre adicional para la compañía.

Para atraer la inversión y garantizar el aumento de la producción, el gobierno de Zambia ha previsto reestructurar el impuesto sobre los cánones minerales en lo que respecta al cobre.

Zambia obtiene el 70% de sus ingresos de exportación de la minería y ha prometido revisar su política de impuestos mineros y aumentar la exploración para impulsar y diversificar la producción.

Al preguntársele si Barrick, uno de los mayores productores de cobre de la nación sudafricana -y la segunda minera de oro más grande del mundo- tenía interés en invertir en Mopani Copper Mines de Zambia, Bristow dijo que la minera estaba abierta a oportunidades.

"Estudiaremos todas las oportunidades que se nos presenten", dijo.

Zambia busca un inversor externo para revitalizar Mopani Copper Mines, que necesita una gran inyección de efectivo para aumentar la producción.

Mopani, un gran complejo minero y de fundición, busca nuevos inversores después de que Glencore vendiera el activo a la empresa estatal de inversiones mineras ZCCM-IH en enero del año pasado.

ZCCM-IH contrató a Rothschild en junio para que le ayudara a encontrar un nuevo inversor para mejorar y ampliar la mina.

Mopani, que tiene más de 90 años, tiene el potencial de producir 225.000 toneladas de cobre al año, casi tres veces su producción prevista para 2022, pero necesita una inversión de al menos 300 millones de dólares para financiar una complicada ampliación subterránea.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG