Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold: la vida de la mina Lumwana de Zambia podría ampliarse hasta 2060

Publicado hace 1 año

Barrick Gold: la vida de la mina Lumwana de Zambia podría ampliarse hasta 2060

Los grandes resultados obtenidos por las perforaciones podrían extender la productividad de la mina hasta el 2060.

Barrick Gold Corp dijo que los prometedores resultados de las perforaciones podrían ver la vida de su mina de cobre Lumwana de Zambia extendida hasta 2060 desde 2042, dijo el miércoles su director ejecutivo Mark Bristow.

En una sesión informativa para los medios de comunicación en la mina, Bristow dijo que desde 2019 la suerte de Lumwana había dado un giro, convirtiéndola en uno de los mayores productores de cobre de Zambia.

Dijo que un nuevo régimen fiscal de regalías minerales, que está programado para entrar en vigor en enero del próximo año, desbloquearía un flujo de caja libre adicional para la compañía.

Para atraer la inversión y garantizar el aumento de la producción, el gobierno de Zambia ha previsto reestructurar el impuesto sobre los cánones minerales en lo que respecta al cobre.

Zambia obtiene el 70% de sus ingresos de exportación de la minería y ha prometido revisar su política de impuestos mineros y aumentar la exploración para impulsar y diversificar la producción.

Al preguntársele si Barrick, uno de los mayores productores de cobre de la nación sudafricana -y la segunda minera de oro más grande del mundo- tenía interés en invertir en Mopani Copper Mines de Zambia, Bristow dijo que la minera estaba abierta a oportunidades.

"Estudiaremos todas las oportunidades que se nos presenten", dijo.

Zambia busca un inversor externo para revitalizar Mopani Copper Mines, que necesita una gran inyección de efectivo para aumentar la producción.

Mopani, un gran complejo minero y de fundición, busca nuevos inversores después de que Glencore vendiera el activo a la empresa estatal de inversiones mineras ZCCM-IH en enero del año pasado.

ZCCM-IH contrató a Rothschild en junio para que le ayudara a encontrar un nuevo inversor para mejorar y ampliar la mina.

Mopani, que tiene más de 90 años, tiene el potencial de producir 225.000 toneladas de cobre al año, casi tres veces su producción prevista para 2022, pero necesita una inversión de al menos 300 millones de dólares para financiar una complicada ampliación subterránea.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano