Tecnología Minera
FLSmidth

bauma 2022: destacaron el poder de innovación de la industria y evento superó las expectativas

Publicado hace 1 año

bauma 2022: destacaron el poder de innovación de la industria y evento superó las expectativas

El evento de maquinaria de construcción y minería más grande del mundo cerró una nueva edición y ya se prepara para su regreso en 2025.

Cuando el recinto de Messe München se convierte en el centro de la industria de la maquinaria de construcción durante siete días completos, bauma vuelve a celebrarse. Un total de alrededor de 3.200 expositores de 60 países (2019: 3.684 expositores de 63 países) y más de 495.000 visitantes de más de 200 países acudieron a Múnich para la feria líder mundial de maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción celebrada del 24 al 30 de octubre. La proporción de visitantes internacionales se situó en torno al 50%.

Los 10 principales países expositores fueron, por este orden: Alemania, Italia, Turquía, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Austria, España y China. El porcentaje de expositores internacionales fue de casi el 65%.

Stefan Rummel, director general de Messe München, responsable del certamen, se muestra satisfecho: "Esta bauma ha vuelto a avivar el entusiasmo y la fascinación. Después de que el mundo cambiara radicalmente tras la última bauma, estamos realmente encantados de que bauma 2022 demuestre que la feria sigue siendo una potencia del sector de los equipos de construcción gracias a la gran variedad de innovaciones de nuestros clientes, a los buenos negocios y a los numerosos visitantes de todo el mundo."

Expectativas del sector ampliamente superadas

Y es que bauma mostró su habitual fuerza incluso en estos tiempos revueltos, como confirma Domenic Ruccolo, CSO del Wirtgen Group y Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Soporte de Producto para Equipos de Construcción Globales de John Deere: "La aparición en la feria de WIRTGEN GROUP junto con John Deere ha sido un éxito rotundo. El interés por nuestra empresa y nuestros productos innovadores y sostenibles fue sencillamente abrumador. Nuestra participación en la feria líder del sector, bauma, ha sido la más exitosa de la historia del WIRTGEN GROUP". Steffen Günther, miembro del consejo de administración de Liebherr, también expresa su satisfacción: "La bauma ha resultado ser una feria muy exitosa para nosotros. Hemos generado mucho entusiasmo entre el numeroso público. Las conversaciones fueron extraordinarias. Ya estamos deseando que llegue la próxima feria bauma". Fred Cordes, Presidente del Consejo de Administración de Zeppelin (CAT), añade: "La bauma era necesaria desde hace mucho tiempo, como lo demuestra la abrumadora afluencia de visitantes a nuestro stand y el extraordinario interés por la maquinaria de construcción Cat y los servicios de Zeppelin".

Y también en términos de acuerdos comerciales, bauma demostró una vez más que es LA plataforma del sector. Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group, afirma: "Los visitantes acudieron en masa a nuestro stand y mantuvimos muy buenas conversaciones. Desde el primer día pudimos conseguir un éxito de ventas al mismo nivel que en 2019 y más allá." Alexander Schwörer, propietario de PERI, tuvo una experiencia similar: "Todo el equipo tenía muchas ganas de ver cómo se desarrollaba la feria en estos tiempos difíciles. Pero ya después del primer día se vio claramente que esta bauma sería un éxito total. Lo que es especialmente digno de mención es la calidad de las conversaciones que mantuvimos durante la semana de la feria: Fueron excepcionales en todos los sentidos. Y algo que sin duda quiero mencionar: Hemos firmado una serie de contratos muy atractivos justo en la feria. En resumen, bauma 2022 superó con creces nuestras expectativas".

Estas son valoraciones que les gusta escuchar a los codirectores generales de Messe München, Stefan Rummel y Dr. Reinhard Pfeiffer: "En estos tiempos difíciles, bauma ha enviado una fuerte señal al sector ferial: Las industrias necesitan precisamente eventos presenciales como bauma, en los que todo el mundo puede experimentar directamente los productos y mantener conversaciones personales."

Un enfoque en los temas del futuro

Pero bauma no sólo demostró su fuerza como plataforma de negocios; la feria también estuvo a la altura de su pretensión de liderazgo a la hora de fijar los temas del evento. Franz-Josef Paus, gerente de Paus Maschinenfabrik GmbH y presidente del consejo asesor de bauma, resume: "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de bauma. La feria ha sido enormemente popular entre nuestros clientes e invitados.

 La digitalización y la automatización son temas que dominan la feria, y esta tendencia es irreversible." Joachim Schmid, Director General de la Asociación de Maquinaria de Construcción y Materiales de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) se hace eco de esta afirmación: "Los expositores están ofreciendo soluciones para abordar los desafíos actuales relacionados con la neutralidad del CO2, así como para abordar la cuestión de la escasez de trabajadores cualificados con la automatización y la digitalización.

Este es el futuro. Se ve con las empresas tradicionales y con las casi 50 startups que están en la feria por primera vez." Andreas Klauser, director general de PALFINGER, concluye con acierto las cosas afirmando: "Como feria líder en el mundo, bauma ofrece a los expositores y visitantes la oportunidad de experimentar ya hoy el futuro".

La organización anunció que la próxima edición de bauma se celebrará en Múnich del 7 al 13 de abril del 2025.

Fuente: bauma

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano