INEI: Producción de electricidad creció 4.93 % en octubre del 2022
Publicado hace 3 años
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través del informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Según cifras preliminares al 26 de octubre, la producción del subsector electricidad mostró un avance de 4.93%, asociado a la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (24.2%) y de energías renovables (6.6%); en tanto que disminuyó la generación de energía de origen hidroeléctrico (-12.8%).
Entre las empresas que presentaron mayor producción destacaron: Termochilca, Parque eólico Tres Hermanas, Kallpa, Fenix Power Perú, Egesur, Enel Generación Perú, SDF Energía, Egasa y Enel Green Power Perú. Durante el periodo enero-octubre del 2022. El subsector electricidad acumuló un crecimiento de 3.65%.
Minería e Hidrocarburos
Durante setiembre del 2022, el sector Minería e Hidrocarburos redujo su producción en 2.08% por el desempeño desfavorable del subsector hidrocarburos en -15.05%, ante la menor explotación de líquidos de gas natural (-28.2%), petróleo crudo (-4.9%) y gas natural (-1.6%).
Por el contrario, la actividad minero metálica creció en 0.05% explicada por mayores volúmenes producidos de hierro (17.4%) y cobre (12.8%); sin embargo, se vio afectada la producción de molibdeno (-37.9%), zinc (-14.2%), plomo (-10.8%), oro (-9.3%), plata (-8.3%) y estaño (-0.8%).
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia artificial explicable (XAI) en minería: transparencia en . . .
06/Jan/2026 4:41pm
La inteligencia artificial explicable (XAI) mejora la transparencia y confianza en decisiones mineras críticas, fortale . . .
Captura de CO2 en operaciones mineras: Tecnologías directas en faena . . .
06/Jan/2026 4:38pm
Descubre cómo las tecnologías de captura de CO2 en faenas mineras impulsan la descarbonización minera, reducen emisio . . .
Peruvian Metals logra producción récord en 2025 y refuerza su carter . . .
06/Jan/2026 4:31pm
La compañía procesó un máximo histórico de 36.616 toneladas de mineral en su planta Aguila Norte durante 2025. . . .
MINEM prevé US$ 2,691 millones en inversiones mineras para 2026 . . .
06/Jan/2026 4:29pm
El viceministro de Minas, Carlos Talavera, señaló que la proyección se sustenta en la ejecución de proyectos como Sa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




