INEI: Producción de electricidad creció 4.93 % en octubre del 2022
Publicado hace 3 años
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través del informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Según cifras preliminares al 26 de octubre, la producción del subsector electricidad mostró un avance de 4.93%, asociado a la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (24.2%) y de energías renovables (6.6%); en tanto que disminuyó la generación de energía de origen hidroeléctrico (-12.8%).
Entre las empresas que presentaron mayor producción destacaron: Termochilca, Parque eólico Tres Hermanas, Kallpa, Fenix Power Perú, Egesur, Enel Generación Perú, SDF Energía, Egasa y Enel Green Power Perú. Durante el periodo enero-octubre del 2022. El subsector electricidad acumuló un crecimiento de 3.65%.
Minería e Hidrocarburos
Durante setiembre del 2022, el sector Minería e Hidrocarburos redujo su producción en 2.08% por el desempeño desfavorable del subsector hidrocarburos en -15.05%, ante la menor explotación de líquidos de gas natural (-28.2%), petróleo crudo (-4.9%) y gas natural (-1.6%).
Por el contrario, la actividad minero metálica creció en 0.05% explicada por mayores volúmenes producidos de hierro (17.4%) y cobre (12.8%); sin embargo, se vio afectada la producción de molibdeno (-37.9%), zinc (-14.2%), plomo (-10.8%), oro (-9.3%), plata (-8.3%) y estaño (-0.8%).
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .
18/Sep/2026 3:19pm
En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .
Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .
18/Sep/2026 3:13pm
Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .
Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .
18/Sep/2026 3:10pm
Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .
MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .
18/Sep/2026 3:04pm
Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




