Tecnología Minera
FLSmidth

Beneficios del sistema Trolley en la industria minera

Publicado hace 8 meses

Beneficios del sistema Trolley en la industria minera

Especialistas destacan el Trolley como un apoyo en la transición hacia una minería más sustentable.

El uso de vehículos con Diésel en el transporte de minerales, es uno de los principales componentes de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria Minera. La cifra de CO2 dependerá mucho de la cantidad de vehículos que se tengan en uso, del tipo, la configuración de la mina, etc, pero esto pudiese representar hasta un 70% de las emisiones de contaminación de una planta.

De acuerdo con especialistas, el sistema de asistencia Trolley para camiones mineros, destaca como una herramienta clave para avanzar en la electrificación de una mina, así también para una producción más sustentable.

Si bien la tecnología de Trolley no es nueva y ha estado presente desde inicios del siglo XX en los medios de transporte, en los últimos años ha logrado penetrar en otras industrias como la minera.  

El uso en la minería se remonta a los años 80´de manera que actualmente la tecnología ha madurado y está lista para escalar impulsada por los nuevos desafíos de descarbonización que vive toda la industria. Un área que, a nivel global ha demostrado preocupación por ser cada vez más sustentable en sus niveles de producción, y diversas empresas están respondiendo dicha demanda por medio de una amplia oferta en su portafolio de soluciones, entre ellas el sistema Trolley.

El impacto que pueda tener la disminución de los gases de efecto invernadero de una mina, dará resultados considerables dependiendo de la elección del cliente, como por ejemplo el uso de camiones electrificados por los que opte. El Trolley es un paso, no es el objetivo final, es un apoyo en la transición hacia una minería más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Entre los beneficios que presenta este producto destacan la disminución de consumo de combustible fósil, las velocidades de transporte que superan a la de un camión con Diésel.

También disminuye la cantidad de camiones que se requieren para el movimiento total del mineral al año, y, por supuesto, el principal beneficio es poder alcanzar los porcentajes de disminución de gases de efecto invernadero con el que todas las empresas están comprometidas a llegar para el año 2050; la carbono neutralidad.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano