Tecnología Minera
FLSmidth

Presentarán innovaciones en materia de flotación de minerales y plantas concentradoras

Publicado hace 7 meses

Presentarán innovaciones en materia de flotación de minerales y plantas concentradoras

Compañías mineras como Chinalco, Gold Fields, Antapaccay, entre otras, darán a conocer lo último en flotación de minerales en el marco de la quinta edición del congreso especializado Flotación 2023.

En los últimos años se han hecho varios avances en la recuperación del mineral, minimizando la cantidad y energía desperdiciada durante su procesamiento. Mientras la demanda mundial aumenta, los mineros han entendido que el negocio de la flotación de minerales exige desarrollos continuos con nuevas tecnologías y enfoques innovadores.

Por ello, expertos y representantes de compañías mineras como Chinalco, Gold Fields, y Minera Caserones de Chile, Antapaccay y Anglo American participarán presentando lo último de sus avances e innovaciones en esta materia durante el V Congreso Internacional de Flotación de Minerales- Flotación 2023, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre.

Así, Minera Chinalco presentará tres charlas técnicas. La primera se titula “Estrategia de operación con mineral de alta pirita”, a cargo del Ing. Ángel Sánchez. Asimismo, el Ing. Jersson Dávila ofrecerá la ponencia “Mejoramiento de recuperación con uso de reactivos puros”. En tercer lugar, el ingeniero Diego Contreras, por su parte, ofrecerá la disertación “Optimización de flotación con mineral de alto Rotox”.

A su turno, el viernes 8 de septiembre Gold Fields, a través del Ing. Hyder Mamani, presentará la charla técnica “Oro en línea-Machine learning aplicado a los analizadores de leyes químicas en tiempo real”.

Minera Caserones de Chile del grupo Lundin Mining, por su parte, ha confirmado su participación con la charla “Trazabilidad de minerales a través de la medición en línea de viscosidad y concentración de gas en flotación”, a cargo del Ing. Nicolás Miranda. Asimismo, el ingeniero Rodrigo Ortiz, de la misma empresa, participará como panelista en el panel de discusión “Rol de las plantas concentradoras en el medio ambiente y la economía”.

Respecto a la participación de Compañía Minera Antapaccay y Anglo American Quellaveco está se dará el viernes 8 de septiembre en el panel de discusión “Minería 4.0 y su impacto en la flotación”. Los ingenieros Antonio Bravo y Germán Ocaña serán, respectivamente, panelistas en el espacio que complementan Pedro Castellares (MIT), Eric Ruiz (Minera Las Bambas), y Hyder Mamani (Gold Fields).

Durante Flotación 2023, se presentarán Paneles de discusión, Charlas Magistrales y una veintena de trabajos técnicos en áreas como Materiales de Proceso (minerales en flotación, reactivos de flotación); Maquinarias y Equipos (tecnologías en celdas flotación, molienda y remolienda para liberación, remolienda de productos intermedios de flotación, controladores de nivel de pulpa, entre otros).

Fuente: InterMet

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano