Tecnología Minera
FLSmidth

BHP: iniciarán perforación direccional profunda en Olympic Dam con inversión de $60 millones

Publicado hace 1 año

BHP: iniciarán perforación direccional profunda en Olympic Dam con inversión de $60 millones

El contrato logrado por Foraco International, involucra perforación diamantina y está firmado por tres años firmes, más dos años opcionales de extensión.

Foraco International, proveedor líder mundial de servicios de perforación de agua y minerales, se ha adjudicado un importante contrato con BHP Olympic Dam.

Este contrato es para servicios de perforación de exploración y evaluación cerca del complejo de la mina Olympic Dam, que involucra perforación diamantina y está firmado por tres años firmes, más dos años opcionales de extensión.

Involucrará un total de cinco plataformas, la mayoría de ellas operadas de forma remota, y tiene un valor nominal total de 80 millones de dólares australianos, o 60 millones de dólares, sin incluir las opciones. Si se ejercen las opciones de dos años, el valor nominal podría alcanzar los $90 millones.

“Hemos estado trabajando arduamente para comercializar nuestra experiencia técnica en servicios de perforación direccional con diamante profundo en todo el mundo durante casi una década y estamos muy emocionados de comenzar una nueva relación con BHP. Esta es una gran recompensa para todos nuestros empleados, equipos de campo y equipos de apoyo”, dijo Daniel Simoncini, CEO de Foraco.

“Creemos que las relaciones a largo plazo con empresas globales líderes como BHP son una forma eficiente de aumentar nuestra resiliencia de rentabilidad, al tiempo que brindan una vida profesional de buena calidad a nuestros empleados con quienes podemos compartir un horizonte de tiempo decente el tiempo suficiente para desarrollarlos, capacitarlos y hacer más seguros y felices”, agregó.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano