Tecnología Minera
FLSmidth

BHP presenta una oferta de $ 6.400 millones por OZ Minerals

Publicado hace 1 año

BHP presenta una oferta de $ 6.400 millones por OZ Minerals

La operación consolidará a BHP como uno de los mayores productores mundiales de cobre, un metal fundamental en la transición hacia las energías limpias.

BHP Group Ltd. ha hecho una oferta vinculante para adquirir el productor australiano de cobre OZ Minerals Ltd. por 9.600 millones de dólares australianos (6.400 millones de dólares), asegurando su mayor acuerdo en más de una década y aumentando la exposición a materiales clave utilizados en energía limpia y coches eléctricos.

La oferta de 28,25 dólares australianos por acción, anunciada por primera vez en noviembre, se someterá a la aprobación de los accionistas a finales de marzo o principios de abril. Llega casi cinco meses después de que OZ Minerals rechazara su primera oferta de 25 dólares australianos por acción.

La operación, que cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración de OZ Minerals, consolidará la posición de BHP como uno de los mayores productores mundiales de cobre, un metal fundamental en la transición hacia las energías limpias, cuya demanda se prevé que aumente casi un 60% en las próximas dos décadas.

El gigante minero ha afirmado que los llamados metales "del futuro", que también incluyen el níquel y la potasa, ingrediente de los fertilizantes, son fundamentales para su crecimiento a medida que el uso del mineral de hierro se estabiliza y el mundo se aleja de los combustibles fósiles.

"La combinación de los activos, habilidades y experiencia técnica de BHP y OZ Minerals ofrece una oportunidad única que no está disponible bajo propiedad separada", dijo el consejero delegado de BHP, Mike Henry, en el comunicado.

La adquisición es la mayor de BHP desde la compra de Petrohawk Energy Corp. por valor de 12.100 millones de dólares en 2011. OZ Minerals, que tiene operaciones adyacentes a la enorme mina Olympic Dam de BHP en Australia Meridional, añadiría alrededor del 7% a la producción anual de cobre de BHP. También tiene minas en Brasil y un proyecto clave de níquel en Australia Occidental.

BHP ha reducido su negocio del carbón en los últimos años y este año vendió todo su negocio de petróleo y gas a Woodside Energy Group.

La adquisición se financiará con "una combinación de las actuales reservas de efectivo y equivalentes de efectivo de BHP, y los ingresos de una nueva línea de crédito", dijo BHP.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano