Tecnología Minera
FLSmidth

BHP Xplor inicia búsqueda de prospectos de exploración

Publicado hace 8 meses

BHP Xplor inicia búsqueda de prospectos de exploración

BHP Xplor, un programa acelerador introducido por la minera en 2022 con el fin de desbloquear minerales críticos, inició el jueves una búsqueda global para su próxima cohorte.

El programa busca ampliar el acceso de BHP a un conjunto diverso de prospectos de exploración a nivel mundial, incluyendo nuevas geografías y conceptos geológicos para ayudar a impulsar la tubería de nuevas oportunidades y dar forma a su futura cartera de crecimiento.

Después de completar su primer año con la graduación de la cohorte inaugural en junio, BHP Xplor está de vuelta y en busca de exploradores en fase inicial y nuevas empresas centradas en la búsqueda de nuevos recursos de minerales críticos necesarios para el futuro del mundo.

BHP Xplor está diseñado para proporcionar a los participantes seleccionados la oportunidad de acelerar sus conceptos de exploración y el potencial de establecer una asociación a largo plazo con BHP.

El programa ofrece a los participantes financiación, tutoría y coaching, y conexión con la red de proveedores y prestadores de servicios de BHP.

BHP Xplor también da a los participantes la oportunidad de formar parte de una comunidad única junto con otros exploradores de ideas afines, dijo la minera.

"Estamos entusiasmados por el éxito del primer ciclo del programa y encantados de comenzar la búsqueda de la próxima promoción de 2024", dijo Sonia Scarselli, vicepresidenta de BHP Xplor, en el comunicado. 

"Como hemos visto reflejado a través de la primera cohorte, BHP Xplor está diseñado para personas que están listas para pensar de manera diferente y empujar los límites de la exploración tradicional", dijo.

"Estamos entusiasmados por ver las nuevas e innovadoras oportunidades que se presentarán en esta fase de solicitud y deseando conocer a las personas que están detrás de ellas".

"A través de BHP Xplor, estamos transformando de forma efectiva los modelos de exploración probando oportunidades a un ritmo acelerado, implementando nuevas formas de pensar y creando conceptos innovadores para abordar algunos de los mayores retos actuales a los que se enfrenta la exploración minera en sus primeras fases", añadió la directora técnica de BHP, Laura Tyler.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta 500.000 dólares en efectivo de BHP, junto con el acceso a una red de expertos internos y externos para ayudar a guiar el desarrollo a través de aspectos técnicos, empresariales y operativos de la empresa.

El programa aceptará solicitudes el 23 de agosto y se cerrará el 11 de octubre de 2023. 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano