Buenaventura presenta EIA de planta de cobre Río Seco
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Buenaventura busca obtener permiso de construcción y operación para el proyecto Río Seco.
Procesadora Industrial Río Seco, unidad de Buenaventura, presentó ante el Senace el estudio de impacto ambiental (EIA) de una planta de producción de cátodos de cobre.
La compañía pretende obtener un permiso de construcción y operación para el proyecto Río Seco en la provincia limeña de Huaral, donde también planea producir subproductos como concentrados de oro y plata, azufre elemental, concentrado de pirita y sulfato de manganeso monohidratado.
La etapa de construcción demandará 2 años, mientras que el funcionamiento se extenderá por otros 20. Las operaciones comerciales contemplan la disposición de los subproductos pirita y yeso-escorodita en depósitos de seguridad, según el EIA.
Dentro de los componentes auxiliares para la planta figuran depósitos de seguridad (pirita y yeso-escorodita), tuberías de impulsión y recirculación, pozo y tubería de conducción para el abastecimiento de agua, accesos, canteras y depósito de material de corte, entre otras instalaciones menores.
Fuente: BNamericas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Arquitecturas Zero Trust en minería: ciberseguridad para redes indust . . .
05/Aug/2026 4:35pm
Descubre cómo las arquitecturas Zero Trust fortalecen la ciberseguridad en minería mediante la protección de redes in . . .
Caracterización geotécnica en minas a cielo abierto: diseño y estab . . .
05/Aug/2026 4:31pm
Conoce cómo la caracterización geotécnica del macizo rocoso influye en el diseño de minas a cielo abierto, optimizan . . .
Comunidades mineras inteligentes: tecnología, educación e innovació . . .
05/Aug/2026 4:27pm
Descubre cómo las comunidades mineras inteligentes impulsan el desarrollo local mediante conectividad digital, educaci . . .
Rio Tinto invertirá US$13 mil millones en nuevas minas de hierro en P . . .
05/Aug/2026 4:23pm
El ejecutivo de hierro de Rio Tinto advierte sobre la depleción acelerada de activos mineros antiguos y estima que se r . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




