Cajamarca: Se inició ejecución de obras de remediación ambiental minera en proyecto La Pastora 2
Publicado hace 3 años
El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado.
AMSAC anunció el inicio de la fase de ejecución de obras de remediación ambiental minera en el proyecto La Pastora 2, ubicado en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.
El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado, que viene afectando la salud de la población aledaña, así como al medio ambiente.
“Las obras a realizarse contemplan como actividad prioritaria la estabilidad física del pasivo. Asimismo, incluye el manejo y control de agua, para lo cual se construirán pozas de sedimentación, un laboratorio para el monitoreo de las aguas, entre otros requerimientos necesarios para un correcto desarrollo del proyecto”, detalló el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño.
El proyecto beneficiará a más de 4,000 peruanos y peruanas que forman parte de la zona de influencia.
Fuente: AMSAC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología y eficiencia energética destacan en CONEXPO-CON/AGG 2026 . . .
04/Mar/2026 5:02pm
La industria global de la construcción vuelve a poner el foco en la innovación durante CONEXPO-CON/AGG 2026, realizada . . .
Implementación de RCM en minería: optimización de equipos críticos . . .
04/Mar/2026 4:59pm
Conozca cómo la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) mejora la disponibilidad, reduce fallas y . . .
Proyecto de US$ 1.800 millones: Glencore impulsa nueva ola de inversi . . .
04/Mar/2026 4:56pm
Glencore acelera su apuesta por el cobre en Perú con Coroccohuayco, una inversión de US$ 1.800 millones que busca expa . . .
Wood Mackenzie: Demanda de litio podría superar los 13 millones de to . . .
04/Mar/2026 4:54pm
Wood Mackenzie proyecta que la demanda global de litio podría alcanzar 13,2 millones de toneladas LCE al 2050, con déf . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




