Tecnología Minera
FLSmidth

Cajamarca: Se inició ejecución de obras de remediación ambiental minera en proyecto La Pastora 2

Publicado hace 3 años

Cajamarca: Se inició ejecución de obras de remediación ambiental minera en proyecto La Pastora 2

El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado.

AMSAC anunció el inicio de la fase de ejecución de obras de remediación ambiental minera en el proyecto La Pastora 2, ubicado en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado, que viene afectando la salud de la población aledaña, así como al medio ambiente.

“Las obras a realizarse contemplan como actividad prioritaria la estabilidad física del pasivo. Asimismo, incluye el manejo y control de agua, para lo cual se construirán pozas de sedimentación, un laboratorio para el monitoreo de las aguas, entre otros requerimientos necesarios para un correcto desarrollo del proyecto”, detalló el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño.

El proyecto beneficiará a más de 4,000 peruanos y peruanas que forman parte de la zona de influencia.

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de cuellos de botella entre mina y planta: claves para sincro . . .

13/Mar/2026 4:40pm

Conoce cómo la desalineación entre mina y planta genera cuellos de botella que impactan la productividad. Estrategias . . .

VER MÁS

Infraestructura

Encofrados de construcción para proyectos mineros: eficiencia, seguri . . .

13/Mar/2026 4:38pm

Conoce la importancia de los encofrados de construcción en proyectos mineros, su impacto en la calidad estructural, seg . . .

VER MÁS

Tecnología

Due diligence técnica en adquisiciones mineras: evaluación clave par . . .

13/Mar/2026 4:36pm

Conoce cómo se realiza la due diligence técnica en adquisiciones mineras. Un análisis especializado que evalúa recur . . .

VER MÁS

Producción

Los Azules proyecta iniciar construcción en 2027 y comenzar producci . . .

13/Mar/2026 4:34pm

El CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, indicó que el proyecto cuprífero ubicado en San Juan, Argentina, avanza en estudi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción