Tecnología Minera
FLSmidth

Canadiense Aris Gold buscará destrabar proyecto aurífero colombiano Soto Norte

Publicado hace 2 años

Canadiense Aris Gold buscará destrabar proyecto aurífero colombiano Soto Norte

En medio del acuerdo de adquisición, la empresa tendrá la opción de adquirir 30% más de la mina ubicada en Norte de Santander.

A través de un acuerdo, la multinacional canadiense Aris Gold Corporation, adquirió 20% de participación en el proyecto minero de oro de Minesa ubicado en Soto Norte, cercano al páramo de Santurbán, en Colombia.

En medio de la transacción, la empresa de origen canadiense tendrá la opción de adquirir 30% más del proyecto de la zona minera ubicada en el norte de Norte de Santander.

En este sentido, "el proyecto de oro Soto Norte es uno de los proyectos -en etapa de factibilidad- más grandes del mundo, con reservas minerales de alta ley, baja intensidad de capital, bajos costos operativos y potencial a escala de distrito. Aris Gold completó un informe técnico del estudio de factibilidad sobre el proyecto Soto Norte, que ha sido de propiedad privada desde 2011, el cual proporciona una descripción completa del proyecto”, especificó un documento de Aris Gold.

“Aris Gold utilizará su posición como miembro establecido de la industria minera colombiana para garantizar que Soto Norte avance utilizando los más altos estándares internacionales para crear un valor excepcional para sus accionistas y trabajadores, el gobierno colombiano y los socios de la comunidad, mientras implementa prácticas de minería sostenible que proteger el medio ambiente y el ecosistema local”, puntualizó la comunicación.

A su turno, por medio de un comunicado, Minesa afirmó que “Aris Gold pasará a ser el director ejecutivo de Minesa, para llevar adelante el trámite de la licencia ambiental. Aris Gold aportará la amplia experiencia en materia de participación y consultas con la comunidad que su equipo ha adquirido gracias a sus actividades en Colombia”.

Este último punto, el que tiene que ver con el trámite de las licencias ambientales, ha sido blanco de críticas, debido a que expertos ambientalistas han manifestado el riesgo que significa esta operación para las cuencas hídricas.

Tal fue el caso de Erwing Rodríguez Salah, quien afirmó que es inaceptable que los puntos de mayores recursos naturales del país, como los páramos, se conviertan en proyectos de mega minería.

Al respecto, Minesa aseguró que "las prioridades del proyecto Soto Norte permanecen intactas. Minesa está desarrollando un proyecto que se convertirá en un modelo de buenas prácticas de sostenibilidad en Colombia. La empresa continúa plenamente comprometida con los más altos estándares ambientales y la protección del ecosistema local, al tiempo que contribuye a la reactivación social y económica del departamento de Santander".

Fuente: La República (Colombia)

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano