Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar invierte en la fabricación de tecnologías de baterías de iones de litio

Publicado hace 1 año

Caterpillar invierte en la fabricación de tecnologías de baterías de iones de litio

Esta operación contribuirá en el desarrollo de la cartera de maquinarias automatizadas de la empresa líder en el sector.

El viernes, Caterpillar anunció que la empresa está invirtiendo en Lithos Energy, Inc, una empresa estadounidense de tecnología de baterías que produce paquetes de baterías de iones de litio.

Caterpillar, líder mundial en la fabricación de equipos de construcción y minería, afirmó que esta operación contribuirá a acelerar el desarrollo de la cartera de productos electrificados de la empresa.

Con sede en San Rafael, California, Lithos se especializa en el diseño, ingeniería y fabricación de soluciones de baterías resistentes a los golpes y de alto rendimiento para aplicaciones que incluyen todoterreno y marinas.

“La colaboración de Caterpillar con Lithos respalda nuestro compromiso de ofrecer productos y soluciones electrificados robustos para nuestros clientes”, comentó Joe Creed, presidente del grupo del segmento de Energía y Transporte de Caterpillar. “Los equipos Cat® -independientemente de su fuente de energía- están diseñados para funcionar en las condiciones más exigentes. La experiencia de Lithos en la fabricación de paquetes de baterías para entornos igualmente exigentes será una ventaja a medida que continuemos nuestro desarrollo de productos electrificados.”

Recientemente, la empresa expuso cuatro prototipos de máquinas de construcción eléctricas, incluidos prototipos de baterías, en la feria bauma 2022 de Múnich (Alemania) y demostró con éxito su primer camión minero 793 de gran tamaño con batería eléctrica en su campo de pruebas de Tucson (Arizona).

“La inversión de Caterpillar en Lithos demuestra aún más el compromiso de Caterpillar de apoyar a los clientes en la transición energética con tecnologías avanzadas de energía con menos emisiones de carbono para sus máquinas híbridas y totalmente eléctricas y productos de generación de energía”, dijo la compañía en un comunicado.

Con unas ventas e ingresos en 2021 de 51,000 millones de dólares, Caterpillar Inc. es el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural fuera de carretera, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.

Lithos Energy, Inc es una empresa de ingeniería con sede en San Francisco que diseña, construye e integra sistemas de baterías de iones de litio. Lithos Energy ofrece soluciones personalizadas de almacenamiento de energía a diversos mercados.  

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano