Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Caterpillar invierte en la fabricación de tecnologías de baterías de iones de litio

Publicado hace 3 semanas

Caterpillar invierte en la fabricación de tecnologías de baterías de iones de litio

Esta operación contribuirá en el desarrollo de la cartera de maquinarias automatizadas de la empresa líder en el sector.

El viernes, Caterpillar anunció que la empresa está invirtiendo en Lithos Energy, Inc, una empresa estadounidense de tecnología de baterías que produce paquetes de baterías de iones de litio.

Caterpillar, líder mundial en la fabricación de equipos de construcción y minería, afirmó que esta operación contribuirá a acelerar el desarrollo de la cartera de productos electrificados de la empresa.

Con sede en San Rafael, California, Lithos se especializa en el diseño, ingeniería y fabricación de soluciones de baterías resistentes a los golpes y de alto rendimiento para aplicaciones que incluyen todoterreno y marinas.

“La colaboración de Caterpillar con Lithos respalda nuestro compromiso de ofrecer productos y soluciones electrificados robustos para nuestros clientes”, comentó Joe Creed, presidente del grupo del segmento de Energía y Transporte de Caterpillar. “Los equipos Cat® -independientemente de su fuente de energía- están diseñados para funcionar en las condiciones más exigentes. La experiencia de Lithos en la fabricación de paquetes de baterías para entornos igualmente exigentes será una ventaja a medida que continuemos nuestro desarrollo de productos electrificados.”

Recientemente, la empresa expuso cuatro prototipos de máquinas de construcción eléctricas, incluidos prototipos de baterías, en la feria bauma 2022 de Múnich (Alemania) y demostró con éxito su primer camión minero 793 de gran tamaño con batería eléctrica en su campo de pruebas de Tucson (Arizona).

“La inversión de Caterpillar en Lithos demuestra aún más el compromiso de Caterpillar de apoyar a los clientes en la transición energética con tecnologías avanzadas de energía con menos emisiones de carbono para sus máquinas híbridas y totalmente eléctricas y productos de generación de energía”, dijo la compañía en un comunicado.

Con unas ventas e ingresos en 2021 de 51,000 millones de dólares, Caterpillar Inc. es el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural fuera de carretera, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.

Lithos Energy, Inc es una empresa de ingeniería con sede en San Francisco que diseña, construye e integra sistemas de baterías de iones de litio. Lithos Energy ofrece soluciones personalizadas de almacenamiento de energía a diversos mercados.  

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?