Tecnología Minera
FLSmidth

La inspección autónoma de neumáticos mineros son un éxito en mina de Chile

Publicado hace 1 año

La inspección autónoma de neumáticos mineros son un éxito en mina de Chile

Las estaciones autónomas instaladas en la mina Centinela eliminan riesgos para los técnicos, optimiza la inspección y reduce el tiempo de detención de cada camión.

El grupo de neumáticos para Minería de Kal Tire afirma que sus estaciones autónomas de inspección de neumáticos están proporcionando beneficios significativos a Antofagasta Minerals en la mina de cobre Minera Centinela en Chile. Cada semana, estas estaciones controlan 200 neumáticos.

La empresa sostiene que “las imágenes térmicas y el software Pitcrew AI capturan los datos, que informan a nuestro sistema patentado TOMS (Tire Operations & Management System), automatizando los siguientes pasos críticos. Los equipos de mantenimiento son alertados automáticamente de los signos de posibles daños en los neumáticos y las altas temperaturas, lo que evita que cada camión se detenga durante más de 30 minutos de inspección cada semana”.

Kal Tire afirma que las estaciones autónomas de inspección de neumáticos eliminan los riesgos para los técnicos que realizan inspecciones manuales, reducen los tiempos de inspección, además de mejorar la productividad y la disponibilidad de la flota. La importante empresa de gestión y supervisión de neumáticos añade: "Estamos entusiasmados al conocer estos primeros resultados y agradecidos por nuestra colaboración con Grupo Antofagasta Minerals."

En 2021, después de integrar el software de imágenes térmicas de Pitcrew.ai con TOMS, Kal Tire comenzó a llevar a los clientes sus primeras estaciones automatizadas de inspección de neumáticos a sitios en Australia, Canadá, Chile y pronto a Mozambique. "Al paso de los camiones mineros, las estaciones supervisan los neumáticos delanteros y traseros, y el software de IA busca en las secuencias de vídeo de imágenes térmicas anomalías como puntos calientes, bordes de la banda y separaciones de la banda de rodadura", dice Christian Erdelyi, Gerente de Soluciones de Tecnología Minera del Grupo de Neumáticos para Minería de Kal Tire. "Todos ellos podrían tener un grave impacto en la seguridad, la productividad y el tiempo de inactividad".

Mientras que las imágenes térmicas y el software Pitcrew.ai capturan los datos, TOMS hace que esos datos sean útiles y automatiza los siguientes pasos críticos. Por ejemplo, un camión de transporte pasa por la estación de inspección, que captura y detecta un neumático caliente. Ese hallazgo, y todos los hallazgos, se comunican a TOMS. A continuación, el sistema automatiza una orden de trabajo de inspección como parte de un bucle de retroalimentación que se refuerza a sí mismo. A continuación, TOMS planifica el cambio de neumáticos en función de la gravedad de los daños. "Para nosotros, la capacidad de identificar problemas relacionados con los neumáticos en tiempo real y reaccionar con rapidez para evitar problemas graves es fundamental", afirma Erdelyi.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano