Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Cerro Lindo: Nexa Resources y comunidades de Ica alcanzaron acuerdos en temas laborales

Publicado hace 5 meses

Cerro Lindo: Nexa Resources y comunidades de Ica alcanzaron acuerdos en temas laborales
Se acordó que el primer semestre del año la minera brindará 10 prácticas preprofesionales y en el segundo semestre se lanzará la convocatoria de 10 prácticas profesionales.

La empresa minera Nexa Resources y las comunidades campesinas de Chavín y Valle de Topará (Chincha-Ica) alcanzaron acuerdos en temas laborales, con la intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Tras una prolongada mesa de diálogo, la empresa que desarrolla operaciones en la unidad minera Cerro Lindo se comprometió a ofrecer prácticas profesionales y preprofesionales de forma directa a los jóvenes de las comunidades de forma directa.

Como se sabe, esta es una mina polimetálica subterránea que produce zinc, cobre y plomo.

Según se detalló, el primer semestre del año Nexa Resources brindará 10 prácticas preprofesionales y en el segundo semestre se lanzará la convocatoria de 10 prácticas profesionales.

Asimismo, se acordó efectuar una visita de campo a la unidad minera para revisar las condiciones laborales.

La reunión fue dirigida por funcionarios de la Oficina general de Gestión Social (OGGS) del Minem y fue el resultado del acuerdo suscrito el 20 de diciembre pasado.

Finalmente, las partes acordaron continuar con la mesa de diálogo los días 16 y 17 de enero en el local comunal de la comunidad campesina Chavín.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?