Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Minera Antapaccay recibe autorización para proyecto de oro y cobre Coroccohuayco

Publicado hace 5 meses

Minera Antapaccay recibe autorización para proyecto de oro y cobre Coroccohuayco
La inversión estimada para el desarrollo del proyecto es de US$590 millones y contempla la reactivación de algunos componentes en el área Tintaya, su expansión y modificaciones en la mencionada subsidiaria de Glencore.

La compañía Minera Antapaccay -subsidiaria de la minera suiza Glencore- recibió la autorización a la modificación de su estudio de impacto ambiental (MEIA) del proyecto minero Expansión Tintaya Integración – Coroccohuayco.

Según publica un medio local, la aprobación también comprendería la reactivación de algunos componentes en el área Tintaya y su expansión y modificaciones en la unidad Minera Antapaccay.

La inversión estimada para el desarrollo del proyecto integración Coroccohuayco es de US$590 millones y está previsto que su período de duración sea de 15 años y seis meses.

Su aprobación propone la reactivación de los tajos ubicados en la zona norte de Tintaya, lugar donde se extraerán minerales de óxidos y sulfuros de cobre a tajo abierto, según la publicación.

La solicitud para la aprobación del MEIA fue presentado en abril del 2018. 

En cuanto al proyecto integrado, contempla un ciclo de vida de aproximadamente 34 años. Se divide en tres etapas: la construcción de Coroccohuayco y la operación Antapaccay-Tintaya (14 meses); una posterior operación en ambas áreas (22 años), una etapa de cierre (cinco años) y adicionalmente una etapa de poscierre conceptual (cinco años) 

Las comunidades de campesinas de los distritos de Condoroma, Ocoruro, Plallpata, Alto Pichigua de la provincia de Espinar vienen reclamando desde finales del año pasado, que se rechace el permiso de modificación del proyecto minero.

Previamente habían acordado una tregua hasta el 20 de enero para resolver el conflicto, aún así, decidieron bloquear las vías y un tramo del Corredor Minero del Sur. 

Fuente: América Economía

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?