Tecnología Minera
FLSmidth

César Villanueva: "El peruano no es antiminero"

Publicado hace 8 años

César Villanueva: "El peruano no es antiminero"

El primer ministro anunció que estarían evaluando un cambio en el marco regulatorio del sector minero.

El primer ministro, César Villanueva la tiene clara. Esta mañana, durante las palabras inaugurales del 13 Simposium internacional de Oro y de la Plata,  el jefe del gabinete anunció que el ministro de Energía y Minas , Francisco Ísmodes, explicará a detalle los cambios que realizará el gabinete.

 

"Estamos preparando un fondo de inversión social para adelantarnos a los espacios donde se empieza a desarrollar la minería o cualquier otro tipo de extracción",  sostuvo Villanueva 

 

Asimismo, el premier dijo que el Perú ni los peruanos son "antimineros" e hizo mea culpa sobre el tema: "el problema es que no estamos manejando bien la producción minera, ni los ingresos, ni el canon".

 

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar más el tiempo. La riqueza se encuentra en el subsuelo y la pobreza en la superficie. Debemos encontrar la forma correcta para poner en valor los recursos naturales para beneficio de todos los peruanos”, explicó Villanueva.

 

"Vamos a formalizar a la minería ilegal de Madre de Dios", sentenció. Para lograr esto sostuvo que simplificarían los procesos de formalización para los ilegales. 

 

"Este gobierno tiene una vocación especial de trabajo con la minería", dijo el premier mientras culminaba su presentación de inauguración.

 

La décimo tercera edición del Simposium Internacional del  Otro y la Plata reunirá a autoridades, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades mineras de oro y plata para discutir sobre las nuevas tendencias de tecnología, innovación y perspectivas de la minería aurífera.

 

Fuente: Peru 21

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo