Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto en conversaciones para vender su participación en la segunda mina de cobre más grande del mundo

Publicado hace 5 años

Rio Tinto en conversaciones para vender su participación en la segunda mina de cobre más grande del mundo

La empresa australiano-británica líder en metales y minería, Rio Tinto, ha anunciado que está en conversaciones tanto con Freeport-McMoRan Copper & Gold como con el holding minero estatal de Indonesia, Inalum, en relación con la posible venta de su participación en la mina de cobre Grasberg.

La declaración de Rio Tinto confirma los rumores que rodean tales discusiones, sin embargo, Rio Tinto deja claro que estas conversaciones se encuentran en etapas tempranas y no hay ninguna certeza de que se llegará a un acuerdo.

 

"Rio Tinto confirma que las discusiones entre Rio Tinto, Inalum y Freeport están en curso, incluyendo el precio", dice el anuncio. "No se ha llegado a ningún acuerdo, y no hay certeza de que se firmen acuerdos vinculantes."

 

La mina es actualmente propiedad y está operada por la división indonesia de Freeport, mientras que la empresa conjunta de Rio Tinto con Freeport tiene actualmente una participación del 40% en la producción de la mina por encima de niveles específicos, con lo que se espera que aumente hasta el 40% de toda la producción después de 2021.

 

En caso de que Inalum adquiera la participación de Rio Tinto, la operación formará parte del objetivo previsto de la compañía de adquirir una participación mayoritaria en la mina.

 

Grasberg es reconocida como la segunda mina de cobre más grande del mundo y la mayor mina de oro del mundo, con una producción de 750 kilotoneladas al año, sólo superada por la mina Escondia, en el norte de Chile, que produce 1.270 kilotoneladas anuales.  

 

Fuente: Rio Tinto

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano