Tecnología Minera
FLSmidth

Leagold adquiere BrioGold y expande su huella de oro en América Latina

Publicado hace 5 años

Leagold adquiere BrioGold y expande su huella de oro en América Latina

Una empresa minera canadiense que cotiza en bolsa, con importantes proyectos de oro en Brasil y México, ha completado la adquisición de un compañero productor de oro en su intento de impulsar su cartera.

Leagold Mining Corporation anunció esta semana que ha completado la adquisición de Brio Gold, que hará que las acciones de la compañía sean excluidas de la Bolsa de Valores de Toronto.

 

Paralelamente a la adquisición, Leagold también ha dado la bienvenida a Peter Marrone, Presidente y CEO de Yamana Gold, a la Junta Directiva de Leagold.

 

Neil Woodyer, CEO de Leagold, declaró: "Estamos muy entusiasmados con la nueva posición de Leagold como productor de oro de nivel medio con el crecimiento de nuestra tasa de producción a más de 400.000 onzas por año. Nuestros perfiles de negocio y de mercado se ven fortalecidos por nuestra diversificación tanto en México como en Brasil y a través de cuatro minas en operación. Los recursos medidos e indicados de Leagold han aumentado a 16.4 millones de onzas y las reservas probadas y probables han aumentado a 5.6 millones de onzas. Esperamos proporcionar una guía actualizada para 2018 con los resultados del segundo trimestre que se publicarán en agosto de 2018 y tras una revisión de los planes operativos.

 

Leagold Mining tiene la intención de ser un productor de oro de nivel medio con un enfoque específico en América Latina. La compañía espera producir 420.000 - 475.000 onzas de oro en 2018, aumentando a 700.000 onzas de oro para 2020.

Fuente: Leagold Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano