Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Hot Chili inicia perforaciones en proyecto Costa Fuego

Publicado hace 9 meses

Chile: Hot Chili inicia perforaciones en proyecto Costa Fuego

Cabe destacar que el yacimiento es un uno de los recursos minerales concentrados de cobre y oro más limpios (sin arsénico) del mundo.

La empresa Hot Chili anunció que ha reiniciado sus trabajos de perforación del proyecto de cobre y oro Costa Fuego, ubicado en las cercanías de Vallenar, en la Región de Atacama.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los trabajos de perforación han estado en marcha durante cinco días con una plataforma de circulación reversa en operación y se agregarán más plataformas de tipo diamantina a medida que la compañía aumenta su programa de expansión de 30,000m totalmente financiado en Costa Fuego.

Además, las pruebas de perforación iniciales se enfocan en cumplir con el compromiso de perforación restante de 3000 m. de la Compañía con Antofagasta Minerals para adquirir concesiones clave a lo largo de la extensión occidental de Cortadera. La perforación también está planificada para probar varios objetivos de pórfido en Cortadera y dentro de las propiedades consolidadas de la compañía, además de la perforación de estudio de desarrollo restante requerida.

Dado el avance significativo de Hot Chili en su Estudio de Prefactibilidad para Costa Fuego (más del 80% completo) y la categorización de alto Indicado del Recurso Mineral actual (82% Indicado), la mayor parte de la perforación planificada se dirige hacia la exploración y el crecimiento del recurso mineral.

El proyecto

Cabe destacar que el yacimiento combinado Costa Fuego de Hot Chili es un uno de los recursos minerales concentrados de cobre y oro más limpios (sin arsénico) del mundo. Asimismo, tiene una ubicación privilegiada a baja altitud, ya que se encuentra emplazado en la Cordillera de la Costa de la Región de Atacama.

Además, Costa Fuego abarca los yacimientos de Cortadera y Productora (ambos de cobre-oro), lo que que están separados por 14 kilómetros. Asimismo, la propiedad comprende también los prospectos satélites de San Antonio, de alta calidad que contiene una mina subterránea histórica que produce aproximadamente 2Mt de mineral de cobre al 2% y 0,3 g/t de oro durante su operación, y Valentina ubicado a cinco kilómetros al norte de la mina de cobre San Antonio.

Desde Hot Chili han informado que la empresa cuenta con los recursos suficientes para finalizar su perforación planificada y, durante el presente año, avanzar en otros hitos importantes, como una Evaluación Económica Preliminar en el primer semestre y una actualización de recursos en H2.

Asimismo, la compañía planea entregar un Estudio de Prefactibilidad de Costa Fuego durante el primer semestre de 2024 y continuar por camino como uno de los pocos proyectos de producción a corto plazo en el mundo capaz de producir +100 ktpa Cu en los próximos cinco años.

Se estima que Costa Fuego alberga 2,9 millones de toneladas de cobre, 2,7 millones de onzas de oro, y 9,9 millones de onzas de plata.

La compañía espera brindar más actualizaciones sobre los resultados de las actividades de perforación y los flujos de trabajo del estudio de desarrollo en curso.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano