Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Chile: Lithium Power se convertirá en el único propietario del proyecto Maricunga

Publicado hace 5 meses

Chile: Lithium Power se convertirá en el único propietario del proyecto Maricunga

Según la empresa, poseer el 100% del proyecto simplificará la toma de decisiones y ayudará a acelerar el desarrollo de la mina.

La australiana Lithium Power International se está fusionando con sus socios de la empresa conjunta del proyecto Maricunga, en Chile, como parte de los planes de la compañía para convertirse en el único propietario del activo.

En la actualidad, la empresa tiene una participación del 51.55% en Maricunga, mientras que sus socios Minera Salar Blanco (MSB) y Bearing Lithium tienen una participación del 31.31% y del 17.14%, respectivamente.

En la fusión tripartita, MSB cederá su participación a Salar Blanco (SBD). A continuación, Lithium Power emitirá más de 161 millones de acciones propias para adquirir y fusionarse con SBD.

La decisión no sorprende a los inversores. La minera, con sede en Nueva Gales del Sur, ha estado trabajando en la escisión de sus activos en Australia Occidental en una empresa separada para centrarse en Maricunga.

Según la empresa, poseer el 100% del proyecto simplificará la toma de decisiones y ayudará a acelerar el desarrollo de la mina, situada en el “Triángulo del Litio” en el norte de Chile, donde se encuentran los depósitos de salmuera de litio más grandes y de mayor calidad.

Sobre la base del estudio de viabilidad de enero, Lithium Power necesita una inversión inicial de 419 millones de dólares para la primera etapa, que apoyará la producción de 15.200 toneladas anuales de carbonato de litio durante dos décadas.

El valor neto actual de Maricunga se estima en 1,420 millones de dólares, con una tasa interna de rendimiento del 39.6% y un periodo de recuperación de dos años.

El proyecto se encuentra en el remoto salar del mismo nombre, que sólo tiene un 5% del tamaño del Salar de Atacama, aunque los depósitos de litio de alta calidad en algunas zonas del salar lo hacen atractivo para los posibles mineros.

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perforación

El Brocal recuperará 545 mil toneladas mediante sistema de perforaci . . .

04/Dec/2022 10:08pm

La minera aplicó el sistema de perforación en Marcapunta Norte para poder recuperar dicha cantidad con alta ley de cob . . .

VER MÁS

Noticia

Codelco advierte de grandes déficits de cobre en 2032 . . .

04/Dec/2022 10:05pm

De acuerdo a la minera estatal chilena, la escasez mundial de cobre puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032. . . .

VER MÁS

Innovación

Quellaveco utiliza moderna tecnología para monitorear estabilidad de . . .

04/Dec/2022 9:36pm

Moderna tecnología identifica inestabilidad potencial de estructuras y emite alertas que ayudan a implementar controles . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM avanza hacia lograr el destrabe del proyecto Ampliación Toromo . . .

04/Dec/2022 9:32pm

Más de US$ 1,200 millones en inversiones podrán ser viabilizados tras reunión entre el MINEM con representantes de Ch . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG