Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Radomiro Tomic busca mejorar su productividad a través de herramientas digitales

Publicado hace 3 años

Chile: Radomiro Tomic busca mejorar su productividad a través de herramientas digitales

Con ello, la mina chilena espera mejorar la productividad a la operación de los trabajadores y optimizar el uso de los equipos mineros.

Radomiro Tomic realizó el lanzamiento de SAP Fiori, herramienta que facilitará el trabajo en las áreas operativas al crear avisos que se notifican en terreno, sin necesidad de estar conectado a la red Codelco e incluso en sectores que no tienen cobertura, lo que permitirá aumentar el número de avisos o hallazgos para atender las vulnerabilidades de los equipos.

El Sisma estandariza y mejora la información clave del mantenimiento e implementa soluciones para su gestión en terreno a través de SAP PM, en la versión móvil de Fiori, con total apego a la estrategia de seguridad de la Corporación y una completa implementación del Sistema Operativo de Mantenimiento (SOMA).

«El desarrollo de aplicaciones Fiori es parte de este programa de transformación digital en el cual está enmarcado Codelco, donde tratamos de darle mayor productividad a la operación de los trabajadores, entregar una mejor experiencia de usuario a cada uno de los colaboradores de Codelco y, además, llevar a terreno la tecnología, que nos permite aumentar la productividad y generar mayor recurso», destacó Flavio Fernández, gerente corporativo de aplicaciones de negocio VTAP.

Foco en terreno

«Hicimos el lanzamiento en el área seca, en la planta con los mantenedores, principalmente con los ejecutores que son en su mayoría los que trabajan día y noche en terreno, y en el área mantenimiento mina donde también hay muchos ingenieros de turno que trabajan en el rajo y tienen así la facilidad de crear sus avisos directamente, sin la necesidad de estar conectados», explicó Paulina González, líder funcional SAP PM DRT.

El proyecto de mejora de SAP PM permite el desarrollo de aplicaciones para facilitar y operativizar el SOMA en cada división de la Corporación, privilegiando principalmente que los equipos de mantenimiento tengan todos los recursos para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Fuente: Portal Minero

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

KPI operativos clave para superintendencias mineras y productividad . . .

12/Mar/2026 4:40pm

Conoce los KPI operativos que realmente impactan la productividad minera: disponibilidad de equipos, OEE, fragmentación . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del consumo energético con variadores de velocidad en l . . .

12/Mar/2026 4:38pm

Conoce cómo los variadores de velocidad optimizan el consumo energético, reducen costos operativos y mejoran la eficie . . .

VER MÁS

Inversión

Estados Unidos invierte US$ 1000 millones en minerales críticos en La . . .

12/Mar/2026 4:34pm

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para un proyecto de litio de 2500 . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno aprueba estudio ambiental de Trapiche y destraba proyecto de . . .

12/Mar/2026 4:32pm

Gobierno aprobó el estudio ambiental del proyecto Trapiche de Buenaventura, una iniciativa cuprífera de US$3.400 millo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción