Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Radomiro Tomic busca mejorar su productividad a través de herramientas digitales

Publicado hace 3 años

Chile: Radomiro Tomic busca mejorar su productividad a través de herramientas digitales

Con ello, la mina chilena espera mejorar la productividad a la operación de los trabajadores y optimizar el uso de los equipos mineros.

Radomiro Tomic realizó el lanzamiento de SAP Fiori, herramienta que facilitará el trabajo en las áreas operativas al crear avisos que se notifican en terreno, sin necesidad de estar conectado a la red Codelco e incluso en sectores que no tienen cobertura, lo que permitirá aumentar el número de avisos o hallazgos para atender las vulnerabilidades de los equipos.

El Sisma estandariza y mejora la información clave del mantenimiento e implementa soluciones para su gestión en terreno a través de SAP PM, en la versión móvil de Fiori, con total apego a la estrategia de seguridad de la Corporación y una completa implementación del Sistema Operativo de Mantenimiento (SOMA).

«El desarrollo de aplicaciones Fiori es parte de este programa de transformación digital en el cual está enmarcado Codelco, donde tratamos de darle mayor productividad a la operación de los trabajadores, entregar una mejor experiencia de usuario a cada uno de los colaboradores de Codelco y, además, llevar a terreno la tecnología, que nos permite aumentar la productividad y generar mayor recurso», destacó Flavio Fernández, gerente corporativo de aplicaciones de negocio VTAP.

Foco en terreno

«Hicimos el lanzamiento en el área seca, en la planta con los mantenedores, principalmente con los ejecutores que son en su mayoría los que trabajan día y noche en terreno, y en el área mantenimiento mina donde también hay muchos ingenieros de turno que trabajan en el rajo y tienen así la facilidad de crear sus avisos directamente, sin la necesidad de estar conectados», explicó Paulina González, líder funcional SAP PM DRT.

El proyecto de mejora de SAP PM permite el desarrollo de aplicaciones para facilitar y operativizar el SOMA en cada división de la Corporación, privilegiando principalmente que los equipos de mantenimiento tengan todos los recursos para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Fuente: Portal Minero

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .

18/Jun/2026 5:06pm

Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .

VER MÁS

Tecnología

Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .

18/Jun/2026 5:03pm

Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .

VER MÁS

Noticia

Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .

18/Jun/2026 4:59pm

Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .

VER MÁS

Noticia

Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .

18/Jun/2026 4:57pm

Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos