Tecnología Minera
FLSmidth

China confirma que este año construirá capacidad extra en minas de carbón

Publicado hace 1 año

China confirma que este año construirá capacidad extra en minas de carbón

China es, con mucho, el mayor consumidor y productor de carbón del mundo, pues extrajo más de 4 mil millones de toneladas durante el año pasado.

El gabinete de China ha confirmado que la adición de 300 millones de toneladas adicionales de capacidad de extracción de carbón ocurrirá este año, un golpe para los transportistas que ya se enfrentan a importaciones chinas más débiles.

Las autoridades no habían dado, previamente, un cronograma para la aceleración, que amenaza con trastocar el mercado global del combustible fósil más sucio.

Las importaciones de China, en lo que va del año, ya están funcionando casi un cuarto por debajo del ritmo establecido en 2021, debido a la producción nacional récord y los controles de precios que desfavorecen a sus principales proveedores en Indonesia, Rusia y Mongolia.

China es, con mucho, el mayor consumidor y productor de carbón del mundo, pues extrajo más de 4 mil millones de toneladas durante el año pasado.

La capacidad adicional parece estar calibrada para cubrir las importaciones de un año típico, aunque con la demanda china que crecerá, al menos, hasta mediados de la década.

El mercado sigue siendo propenso a la escasez, por lo que es poco probable que las compras en el extranjero se eliminen por completo de la ecuación.

Aun así, Citigroup Inc. ha calificado la voluntad de China de alejarse de los suministros en el extranjero como un posible "cambio de juego" para el mercado mundial, que plantea "grandes riesgos a la baja, para los precios mundiales de los combustibles fósiles, en los próximos años".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano