Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Colombia: minera inició perforaciones en Córdoba para medir potencial de cobre que podría producir

Publicado hace 3 meses

Colombia: minera inició perforaciones en Córdoba para medir potencial de cobre que podría producir

Esta actividad le permitirá a Minerales Córdoba avanzar hacia la etapa de construcción y montaje de una mina en el municipio de Puerto Libertador.

La minera de origen canadiense, Minerales Córdoba, inició una campaña de perforaciones para medir el potencial que tiene su proyecto San Matías para producir cobre, oro y plata en el municipio de Puerto Libertador. Esta actividad le permitirá a la compañía avanzar hacia la etapa de construcción y montaje de una mina.

Como parte de esta campaña, Minerales Córdoba tiene previsto alcanzar más de 40.000 metros perforados con seis taladros, lo que la convierte en la más grande que realice la empresa en el país y una de las más ambiciosas de toda Suramérica.

La compañía aseguró que el inicio de esta nueva fase es crucial, porque de esta manera se podrá determinar el alcance de la mina y el potencial de explotación futura, con información más específica para el estudio de factibilidad y el de impacto ambiental.

La campaña de perforaciones se concentrará en el área central del depósito Alacrán, que alberga múltiples zonas mineralizadas. Minerales Córdoba espera obtener resultados de este proceso durante el último trimestre de este año.

“Esta iniciativa ha sido catalogada por el Gobierno Nacional como un Proyecto de Interés Nacional por su aporte en regalías de aproximadamente USD 180 millones, el impacto significativo en la economía y en el proceso de transición energética hacia energías más limpias, en el que se encuentra Colombia y otros países del mundo”, indicó el presidente & CEO de Cordoba Minerals Corp, Sarah Armstrong.

Con el firme objetivo de aportar a la mejora en la calidad de vida de las comunidades locales e incentivar la economía de la zona, se generaron cerca de 100 empleos desde Minerales Córdoba y otros 100 desde compañías involucradas en la campaña de perforación. Cuando inicie la construcción y montaje de la mina, se estima crear cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Semana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?