Tecnología Minera
FLSmidth

Colombia: minera inició perforaciones en Córdoba para medir potencial de cobre que podría producir

Publicado hace 2 años

Colombia: minera inició perforaciones en Córdoba para medir potencial de cobre que podría producir

Esta actividad le permitirá a Minerales Córdoba avanzar hacia la etapa de construcción y montaje de una mina en el municipio de Puerto Libertador.

La minera de origen canadiense, Minerales Córdoba, inició una campaña de perforaciones para medir el potencial que tiene su proyecto San Matías para producir cobre, oro y plata en el municipio de Puerto Libertador. Esta actividad le permitirá a la compañía avanzar hacia la etapa de construcción y montaje de una mina.

Como parte de esta campaña, Minerales Córdoba tiene previsto alcanzar más de 40.000 metros perforados con seis taladros, lo que la convierte en la más grande que realice la empresa en el país y una de las más ambiciosas de toda Suramérica.

La compañía aseguró que el inicio de esta nueva fase es crucial, porque de esta manera se podrá determinar el alcance de la mina y el potencial de explotación futura, con información más específica para el estudio de factibilidad y el de impacto ambiental.

La campaña de perforaciones se concentrará en el área central del depósito Alacrán, que alberga múltiples zonas mineralizadas. Minerales Córdoba espera obtener resultados de este proceso durante el último trimestre de este año.

“Esta iniciativa ha sido catalogada por el Gobierno Nacional como un Proyecto de Interés Nacional por su aporte en regalías de aproximadamente USD 180 millones, el impacto significativo en la economía y en el proceso de transición energética hacia energías más limpias, en el que se encuentra Colombia y otros países del mundo”, indicó el presidente & CEO de Cordoba Minerals Corp, Sarah Armstrong.

Con el firme objetivo de aportar a la mejora en la calidad de vida de las comunidades locales e incentivar la economía de la zona, se generaron cerca de 100 empleos desde Minerales Córdoba y otros 100 desde compañías involucradas en la campaña de perforación. Cuando inicie la construcción y montaje de la mina, se estima crear cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Semana

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano