Tecnología Minera
FLSmidth

Cómo la tecnología minera hace avanzar los papeles de la industria

Publicado hace 1 año

Cómo la tecnología minera hace avanzar los papeles de la industria

La aparición de las nuevas tecnologías ha logrado evolucionar las funciones de cada etapa de la industria minera y contribuye a que el sector entre en la era moderna.

Aunque se trata de una industria inmensa y muy rentable, la minería se enfrenta a un número cada vez mayor de presiones, sobre todo en torno a cuestiones medioambientales, sociales y climáticas. Con esto en mente, la industria entiende la importancia de la tecnología en su supervivencia y prosperidad.

El informe Equinix Mining Technology Report 2021-22 reveló que las empresas mineras invierten mucho en conectividad, telecomunicaciones, automatización y tecnología de datos. Una encuesta realizada como parte del informe reveló que el 93% está aumentando el gasto general en tecnología, y el 44% informó que está aumentando significativamente la inversión.

El hecho de que el sector esté tomando medidas activas para aumentar el uso de la tecnología en la minería nos ha hecho pensar en cómo han evolucionado determinados puestos gracias a la tecnología y cómo se presenta el futuro de estas funciones.

Comprender el creciente uso de la tecnología en los puestos mineros de alto nivel ayudará a preparar a nuestros candidatos para dar el siguiente paso en sus carreras.  Un punto de partida crucial para este debate es la historia del papel de la tecnología en el avance de los empleos mineros.

Como puede verse en la historia, la minería no teme adaptarse a los tiempos y utilizar la tecnología en su beneficio. Veamos a continuación una función que ha adoptado plenamente la tecnología y están contribuyendo a que el sector entre en la era moderna: La planificación minera.

Los ingenieros de planificación minera están muy solicitados, sobre todo por la presión que sufren las minas para reducir su impacto en el medio ambiente sin dejar de ser productivas y rentables.

La planificación minera es la combinación del diseño de la mina y la organización de las actividades mineras. El diseño minero tiene como objetivo desarrollar un emplazamiento minero que permita explotar las reservas de forma económica, segura y responsable con el medio ambiente. El diseño incluirá lo siguiente

Las características únicas del yacimiento (tamaño de los recursos, tipo de terreno, hábitat local, comunidades locales, etc.); El mercado previsto del producto y las expectativas de beneficio.

La programación minera se ocupa de la organización de las operaciones y la correcta asignación de personal y equipos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de producción.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano