Tecnología Minera
FLSmidth

Cómo la tecnología minera hace avanzar los papeles de la industria

Publicado hace 1 año

Cómo la tecnología minera hace avanzar los papeles de la industria

La aparición de las nuevas tecnologías ha logrado evolucionar las funciones de cada etapa de la industria minera y contribuye a que el sector entre en la era moderna.

Aunque se trata de una industria inmensa y muy rentable, la minería se enfrenta a un número cada vez mayor de presiones, sobre todo en torno a cuestiones medioambientales, sociales y climáticas. Con esto en mente, la industria entiende la importancia de la tecnología en su supervivencia y prosperidad.

El informe Equinix Mining Technology Report 2021-22 reveló que las empresas mineras invierten mucho en conectividad, telecomunicaciones, automatización y tecnología de datos. Una encuesta realizada como parte del informe reveló que el 93% está aumentando el gasto general en tecnología, y el 44% informó que está aumentando significativamente la inversión.

El hecho de que el sector esté tomando medidas activas para aumentar el uso de la tecnología en la minería nos ha hecho pensar en cómo han evolucionado determinados puestos gracias a la tecnología y cómo se presenta el futuro de estas funciones.

Comprender el creciente uso de la tecnología en los puestos mineros de alto nivel ayudará a preparar a nuestros candidatos para dar el siguiente paso en sus carreras.  Un punto de partida crucial para este debate es la historia del papel de la tecnología en el avance de los empleos mineros.

Como puede verse en la historia, la minería no teme adaptarse a los tiempos y utilizar la tecnología en su beneficio. Veamos a continuación una función que ha adoptado plenamente la tecnología y están contribuyendo a que el sector entre en la era moderna: La planificación minera.

Los ingenieros de planificación minera están muy solicitados, sobre todo por la presión que sufren las minas para reducir su impacto en el medio ambiente sin dejar de ser productivas y rentables.

La planificación minera es la combinación del diseño de la mina y la organización de las actividades mineras. El diseño minero tiene como objetivo desarrollar un emplazamiento minero que permita explotar las reservas de forma económica, segura y responsable con el medio ambiente. El diseño incluirá lo siguiente

Las características únicas del yacimiento (tamaño de los recursos, tipo de terreno, hábitat local, comunidades locales, etc.); El mercado previsto del producto y las expectativas de beneficio.

La programación minera se ocupa de la organización de las operaciones y la correcta asignación de personal y equipos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de producción.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano