Tecnología Minera
FLSmidth

Cómo mejorará la extracción de minerales mediante los Digital Twins

Publicado hace 11 meses

Cómo mejorará la extracción de minerales mediante los Digital Twins

El objetivo continuo de mejorar los equipos, los procesos sistematizados y los medios de transporte se ha vuelto más crucial que nunca debido a la naturaleza competitiva de la industria minera.

La nueva generación tecnológica 4.0 está impactando en todas las industrias del mundo y traerá consigo una plétora de mejoras en lo que se refiere a productividad, adaptabilidad y aumento de la eficiencia. El artículo de hoy está dedicado a explicar la repercusión de la tecnología de simulación y el impacto que tendrá en una industria que llevaba mucho tiempo sin conocer los revolucionarios cambios y mejoras digitales.

El objetivo continuo de mejorar los equipos, los procesos sistematizados y los medios de transporte se ha vuelto más crucial que nunca debido a la naturaleza competitiva de la industria minera.

Para seguir siendo competitivas y prosperar en el negocio, las empresas mineras y de extracción de minerales deben adoptar las tendencias tecnológicas más recientes: el gemelo digital pronto se convertirá en la pieza tecnológica de mayor impacto que contribuirá a ello.

Utilización de gemelos digitales para mejorar la productividad de la maquinaria minera

Las simulaciones virtuales resultarán extremadamente útiles a la hora de planificar programas y operaciones. Al simular el entorno de trabajo, los mineros podrán crear calendarios a corto y largo plazo, así como estimaciones precisas de cuándo terminarán los trabajos de perforación, trituración y extracción y cuáles serán los resultados del producto final. Además, al simular los equipos, la maquinaria y todo el proceso de trabajo, los trabajadores in situ podrán probar nuevas metodologías en sus procesos de trabajo más cruciales de una forma muy rentable, ya que no se necesitará capital para averiguar con precisión qué funciona: cada prueba se ejecutará en una simulación digital, utilizando exactamente la misma maquinaria y equipos.

Uso de interfaces de gemelos digitales para la automatización de maquinaria de extracción de mineral

El gemelo digital no consiste únicamente en crear simulaciones, alterarlas y/o cambiarlas para proyectar escenarios futuros. Debido al hecho de que el gemelo digital se basa en su gemelo físico, están conectados entre sí. Esto significa que el gemelo físico puede controlarse a través de la plataforma digital en la que se encuentra su gemelo. Al tomar el control total de la maquinaria y los equipos, el proceso de control de la maquinaria mediante personas puede sustituirse por la automatización total que se crea mediante algoritmos que trazan la ruta, el tiempo y la forma en que una pieza de equipo debe utilizar para ejecutar el trabajo.

Fuente: Challenge Advisor

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano