Tecnología Minera
FLSmidth

CONAMIN 2024: conferencias descentralizadas sobre minería se inician en Trujillo

Publicado hace 5 meses

CONAMIN 2024: conferencias descentralizadas sobre minería se inician en Trujillo

Cumbre minera premiará los mejores trabajos de investigación con una visita a una mina global.

Un ciclo de conferencias descentralizadas denominadas “Ruta al CONAMIN 2024”, que servirán como preparación al próximo Congreso Nacional de Minería, se iniciará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Trujillo, sede del referido evento.

Las charlas, organizadas por el Colegio de Ingenieros, buscan difundir los beneficios de la minería responsable y sostenible, además de recoger la opinión de la población de la macro región norte respecto al tema.

El presidente de la comisión organizadora del CONAMIN 2024, Ing. CIP Edgardo Orderique, informó que el primer conversatorio denominado “Industria Minera Responsable y Sostenible”, se realizará desde las 19:00 horas en la sede del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería - CONAMIN 2024, se realizará del 24 al 28 de junio del próximo año.

Orderique detalló que “Ruta al CONAMIN 2024” contempla eventos similares en las regiones Cajamarca, Ancash y Piura, en formato presencial y virtual, indicó.

Trabajo de Investigación

Explicó que la convocatoria, incluye, el concurso de Trabajos de Investigación, Innovación y Sostenibilidad Minera (ITIS), cuyo ganador obtendrá el premio Congreso Nacional de Minería, uno de los más renombrados del sector y una visita a una mina global.

Los objetivos de los trabajos de investigación son: analizar e investigar las innovaciones de las tecnologías para el incremento de la productividad, rentabilidad y reducción de costos en la cadena de las actividades mineras.

Los interesados en participar con sus trabajos originales o artículos de investigación, tecnología, innovación o experiencia operativa que contribuya al desarrollo de la economía, deberán enviar un resumen al correo electrónico conamin.ponencias@ciplima.org.pe hasta el 15 de enero del 2024.

Programa

La primera jornada de “Ruta al CONAMIN 2024” se iniciará con las palabras de bienvenida e inauguración de los ingenieros CIP Daniel Gamboa, decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad y de Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, respectivamente.

Los expositores serán el Lic. Juan Carlos Zaplana, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Libertad; Ing. José Estela Ramírez, superintendente de Proyectos Energéticos de Compañía Minera Poderosa; y el Ing. Jaime Polar, gerente general de Minera Summa Gold.

Conferencia de prensa

Entre tanto, para el 7 de noviembre está programada una conferencia de prensa en la que los organizadores del CONAMIN informarán a los medios de comunicación de La Libertad los alcances del evento.

La actividad se realizará a las 11:00 a. m. en el Auditorio Principal CIP La Libertad, ubicado en Calle Francisco Borja N° 250 - Urb. La Merced –Trujillo

Por otro lado, la organización informó que lanzó la convocatoria para el envío de Trabajos de Investigación, Innovación y Sostenibilidad Minera (ITIS). El ganador obtendrá el premio Congreso Nacional de Minería, uno de los más renombrados de la industria minera nacional, que reconoce el mejor trabajo técnico presentado en el evento y una visita a una mina global.

Fuente: CONAMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano