Tecnología Minera
FLSmidth

Perú intensifica sus esfuerzos para atraer inversiones extranjeras en minería

Publicado hace 5 meses

Perú intensifica sus esfuerzos para atraer inversiones extranjeras en minería

Las autoridades peruanas han redoblado esfuerzos para atraer inversiones mineras presentando al país en foros internacionales como un lugar de solidez macroeconómica y marcos regulatorios favorables.

En la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) que se realizó en Sidney, Australia, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2023, el ministro peruano de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, dijo que el gobierno está trabajando en la creación de vías legales para destrabar los proyectos mineros y atraer más inversiones.

"Estamos eliminando trabas de permisos y otros procedimientos que dificultan el crecimiento de la industria minera", dijo Vera Gargurevich.

La funcionaria señaló que el país también se está enfocando en fortalecer su marco legal para que los inversionistas extranjeros puedan aprovechar el enorme potencial que tiene el Perú en cuanto a sus recursos de cobre, hierro, oro, litio y estaño y, así, desarrollar proyectos de exploración y explotación minera.

"La minería ayudará a proveer los recursos que necesitamos para apoyar una mejor educación, salud, infraestructura, servicios básicos y todo aquello que redunde en el bienestar de nuestros hijos y de todos los peruanos", dijo Vera Gargurevich. "Perú ha vuelto".

En el mismo sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló durante una presentación en el London Investment Roadshow 2023 que el Perú está trabajando para consolidar su cartera de proyectos mineros y atraer a más inversionistas, pues el gobierno de Dina Boluarte está convencido de que la presencia de mineros mejorará la calidad de vida y fortalecerá las capacidades de una población para mirar hacia el futuro y no oponerse a la minería.

Durante el evento, que se realizó el 1 y 2 de noviembre y fue organizado por J.P. Morgan, Financial Times y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Mathews sostuvo reuniones privadas con representantes de Anglo American, Hochschild Mining, Goldman Sachs, Lloyds Bank, RBC Capital Markets y Lazard, entre otros.

Según Mathews, los principales temas tratados en las reuniones estuvieron relacionados con las perspectivas mineras, las inversiones energéticas, la facilitación del comercio y la inversión, y los proyectos medioambientales y agrícolas.

El ministro señaló que, en los últimos 20 años, las inversiones británicas en Perú sumaron 12.900 millones de dólares, de los cuales el 83% se concentraron en el sector metalúrgico, seguido por los sectores de alimentos, energía y turismo.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano