Tecnología Minera
FLSmidth

CONAMIN 2024: líderes empresariales definirán hoja de ruta para la minería en Trujillo

Publicado hace 1 mes

CONAMIN 2024: líderes empresariales definirán hoja de ruta para la minería en Trujillo

Los más destacados líderes del sector se reunirán en la ciudad de Trujillo del 24 al 28 de junio como parte de la décimo quinta edición del CONAMIN 2024.

Encuentro Empresarial del XV Conamin 2024, presidido por Carlos Cotera tratará temas de alta relevancia acordes a las tendencias del sector minero en el Perú y el mundo, buscando concertar acciones que permitan la sostenibilidad considerando la innovación y la minería digital.   

Con la finalidad de establecer propuestas que permitan un mejor desarrollo de la industria minera de nuestro país, los más destacados líderes del sector se reunirán en la ciudad de Trujillo del 24 al 28 de junio como parte de la décimo quinta edición del Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024.

En el certamen se realizarán conferencias magistrales que tendrán temas como: la tributación minera, las estrategias de gestión socio ambiental, se presentarán experiencias exitosas con empresas comunales y locales, retos y oportunidades de la cadena de suministro logística, y se analizarán los avances tecnológicos (Minería 4.0) así como se elaborarán propuestas que serán alcanzadas al gobierno.

Carlos Cotera, presidente del Encuentro Empresarial del XV Conamin 2024,  y gerente general de Cía. Minera Antapaccay, dijo que se abordarán  “temas de alta relevancia acordes a las tendencias del sector minero en el Perú y el mundo, buscando concertar acciones que permitan la sostenibilidad considerando la innovación y la minería digital”, son algunos de los temas de gran importancia para la industria que busca poner en la agenda la imperante necesidad de posicionar los avances de la industria  minera, motor de la economía peruana.

Señaló, que durante el “Encuentro Empresarial” en el que participarán los CEOs de las principales compañías mineras se espera elaborar una hoja de ruta que sirva para afrontar distintas temáticas como la reducción de gases de efecto invernadero, transición energética, cadena logística eficiente, inclusión, mano de obra local y formación de empresas comunales, entre otros temas de relevancia para el sector y para nuestro país.

“La expectativa es sumar esfuerzos para que todo el sector pueda seguir un solo camino que brinde mayores oportunidades para todos”, manifestó Cotera.

Conferencias Magistrales

El presidente del Encuentro Empresarial informó que se realizarán conferencias magistrales a cargo de destacados empresarios mineros como: Roque Benavides Ganoza, presidente de Cía. de Minas Buenaventura; Víctor Gobitz, presidente de Cía. Minera Antamina; Oscar Osores, gerente de Cierre de Mina de Minera Barrick Perú;  Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Fernando Armas, vicepresidente de minería de Ferreyros;  Oscar Rodríguez Hoyos, director de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos proyectos de Southern Peru Copper Corporation;  Mario Baeza, gerente general de Zafranal, así como el actual ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; el viceministro de Minas, Henry Luna y el director general de Minería del Minem, Jorge Soto, quien también preside las Conferencias Magistrales de la gran cumbre minera de la Macro Región Norte.

En materia de Gestión Socio Ambiental se realizarán exposiciones a cargo de Alejandro Justiniano, que representa a Quellaveco; Gonzalo Quijandría, de Minsur y el investigador social Pablo O´Brien, entre otros.

Respecto a los temas tecnológicos, los encargados de presentar sus disertaciones serán: Nestor Deza (Antamina), Víctor Valdiviezo Jerónimo (Marcobre) y Fernando Armas (Ferreyros S.A.A.).

Siendo estos algunos de los temas que se expondrán durante los 5 días de este importante evento.

Por su parte, Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima CIP, explicó que la cumbre minera de la Macro Región Norte, permitirá la actualización de los profesionales mediante la difusión de tecnología, innovación, prospección, exploración, producción y responsabilidad social.

FERIA MINERA MAQ-EMIN

En el moderno campus de Tecsup, de manera simultánea al XV Conamin se realizará la Feria de exhibición tecnológica minera MAQ-EMIN, reunirá a más de 200 empresas nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación de equipos y soluciones para la industria minera, la feria de mostrarán a los asistentes sus nuevos lanzamientos de productos y soluciones para la gran y mediana minería, además, se expondrán adelantos tecnológicos y los avances de la minería 4.0.

Las inscripciones al teléfono y/o correo: 955 530 589  conamin.inscripciones@ciplima.org.pe y a través de la Página web oficial https://conamin.cdlima.org.pe/  

Han asegurado su participación importantes compañías mineras que operan en nuestro país, junto a proveedores nacionales e internacionales, instituciones del Estado, universidades, empresas comunales y asociaciones.

 

Fuente: CONAMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano