Tecnología Minera
FLSmidth

CONAMIN: Encuentro empresarial contará con ejecutivos top de compañías mineras y expertos del sector

Publicado hace 3 años

CONAMIN: Encuentro empresarial contará con ejecutivos top de compañías mineras y expertos del sector

El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el desarrollo territorial y los proyectos mineros.

Previa a la clausura del Congreso Nacional de Minería- CONAMIN 2023, el próximo 21 de abril se llevará a cabo el Encuentro Empresarial, espacio que contará con la presencia de ejecutivos de alto nivel de las compañías mineras más importantes del país, así como especialistas y personalidades del sector. El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el “desarrollo territorial y los proyectos mineros”.

Así lo informó el Ing. CIP. Alberto Brocos, presidente de esta comisión, que tiene como objetivo visibilizar la importancia de contar con una adecuada política minera con desarrollo en el territorio. “Se analizará la forma en la cual nuestro sector se debe involucrar para crear puentes de diálogo, en especial con las comunidades, el estado, la academia y las entidades no gubernamentales”, explicó.

Los especialistas confirmados para ello son Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza y exministro de Economía y Finanzas; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas; Víctor Gobitz, presidente/CEO de Compañía Minera Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Darío Zegarra, gerente País de Newmont Perú; y Armando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens.

Por otro lado, se presentarán conferencias magistrales. Uno de los mayores atractivos de interés para los profesionales que convoca el Congreso Nacional de Minería. Así, el martes 18, el Ing. CIP. Roque Benavides, CEO de Compañía de Minas Buenaventura, presentará los temas “Impacto de la Academia en la minería del futuro” y “Nuevos proyectos de inversiones mineras”, en el marco de los temas de Minería al 2050.

El jueves 20, por su parte, el Ing. Zetti Gavelan, vicepresidente de Operaciones de Glencore, ofrecerá la ponencia sobre “Nuevos proyectos de inversiones mineras”.

Para concluir, la organización informó que un total de 100 trabajos, evaluados y seleccionados por su nivel técnico y contribución a la industria minera, se presentarán en XIV CONAMIN, a desarrollarse en Trujillo del 17 al 21 de abril de este año. Del mismo modo, se celebrará la feria MAQ-EMIN con más de 150 stands, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, organizaciones, y gremios. Se espera que esta edición reciba a más de 15,000 profesionales relacionados a la minería.

Fuente: CONAMIN

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .

22/May/2026 4:11pm

La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .

VER MÁS

Tecnología

Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .

22/May/2026 4:08pm

El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .

22/May/2026 4:04pm

Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .

VER MÁS

Noticia

Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .

22/May/2026 4:02pm

Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción