CONAMIN: Encuentro empresarial contará con ejecutivos top de compañías mineras y expertos del sector
Publicado hace 2 años
El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el desarrollo territorial y los proyectos mineros.
Previa a la clausura del Congreso Nacional de Minería- CONAMIN 2023, el próximo 21 de abril se llevará a cabo el Encuentro Empresarial, espacio que contará con la presencia de ejecutivos de alto nivel de las compañías mineras más importantes del país, así como especialistas y personalidades del sector. El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el “desarrollo territorial y los proyectos mineros”.
Así lo informó el Ing. CIP. Alberto Brocos, presidente de esta comisión, que tiene como objetivo visibilizar la importancia de contar con una adecuada política minera con desarrollo en el territorio. “Se analizará la forma en la cual nuestro sector se debe involucrar para crear puentes de diálogo, en especial con las comunidades, el estado, la academia y las entidades no gubernamentales”, explicó.
Los especialistas confirmados para ello son Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza y exministro de Economía y Finanzas; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas; Víctor Gobitz, presidente/CEO de Compañía Minera Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Darío Zegarra, gerente País de Newmont Perú; y Armando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens.
Por otro lado, se presentarán conferencias magistrales. Uno de los mayores atractivos de interés para los profesionales que convoca el Congreso Nacional de Minería. Así, el martes 18, el Ing. CIP. Roque Benavides, CEO de Compañía de Minas Buenaventura, presentará los temas “Impacto de la Academia en la minería del futuro” y “Nuevos proyectos de inversiones mineras”, en el marco de los temas de Minería al 2050.
El jueves 20, por su parte, el Ing. Zetti Gavelan, vicepresidente de Operaciones de Glencore, ofrecerá la ponencia sobre “Nuevos proyectos de inversiones mineras”.
Para concluir, la organización informó que un total de 100 trabajos, evaluados y seleccionados por su nivel técnico y contribución a la industria minera, se presentarán en XIV CONAMIN, a desarrollarse en Trujillo del 17 al 21 de abril de este año. Del mismo modo, se celebrará la feria MAQ-EMIN con más de 150 stands, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, organizaciones, y gremios. Se espera que esta edición reciba a más de 15,000 profesionales relacionados a la minería.
Fuente: CONAMIN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Feliz Día del Minero Peruano! . . .
05/Dec/2025 10:22am
Tecnología Minera expresa su saludo y gratitud a todos los mineros del Perú, reconociendo su esfuerzo diario y el vali . . .
¿Por qué es fundamental implementar un sistema SCADA en la minería? . . .
04/Dec/2025 4:43pm
Esta transición supone una oportunidad estratégica para convertir a la industria en un sector más eficiente, competit . . .
Descubre cómo la fiabilidad digital pasa del mantenimiento al rendimi . . .
04/Dec/2025 4:41pm
En la mayoría de las operaciones industriales, la fiabilidad digital todavía significa una cosa: predecir fallos antes . . .
Sistema Trolley en minería: cómo funciona y cómo impulsa la eficien . . .
04/Dec/2025 4:38pm
Descubre cómo funciona el sistema Trolley en minería, su tecnología eléctrica de alta potencia, los beneficios opera . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




