Tecnología Minera
FLSmidth

CONAMIN: Encuentro empresarial contará con ejecutivos top de compañías mineras y expertos del sector

Publicado hace 3 años

CONAMIN: Encuentro empresarial contará con ejecutivos top de compañías mineras y expertos del sector

El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el desarrollo territorial y los proyectos mineros.

Previa a la clausura del Congreso Nacional de Minería- CONAMIN 2023, el próximo 21 de abril se llevará a cabo el Encuentro Empresarial, espacio que contará con la presencia de ejecutivos de alto nivel de las compañías mineras más importantes del país, así como especialistas y personalidades del sector. El espacio buscará debatir y reflexionar sobre el “desarrollo territorial y los proyectos mineros”.

Así lo informó el Ing. CIP. Alberto Brocos, presidente de esta comisión, que tiene como objetivo visibilizar la importancia de contar con una adecuada política minera con desarrollo en el territorio. “Se analizará la forma en la cual nuestro sector se debe involucrar para crear puentes de diálogo, en especial con las comunidades, el estado, la academia y las entidades no gubernamentales”, explicó.

Los especialistas confirmados para ello son Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza y exministro de Economía y Finanzas; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas; Víctor Gobitz, presidente/CEO de Compañía Minera Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Darío Zegarra, gerente País de Newmont Perú; y Armando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens.

Por otro lado, se presentarán conferencias magistrales. Uno de los mayores atractivos de interés para los profesionales que convoca el Congreso Nacional de Minería. Así, el martes 18, el Ing. CIP. Roque Benavides, CEO de Compañía de Minas Buenaventura, presentará los temas “Impacto de la Academia en la minería del futuro” y “Nuevos proyectos de inversiones mineras”, en el marco de los temas de Minería al 2050.

El jueves 20, por su parte, el Ing. Zetti Gavelan, vicepresidente de Operaciones de Glencore, ofrecerá la ponencia sobre “Nuevos proyectos de inversiones mineras”.

Para concluir, la organización informó que un total de 100 trabajos, evaluados y seleccionados por su nivel técnico y contribución a la industria minera, se presentarán en XIV CONAMIN, a desarrollarse en Trujillo del 17 al 21 de abril de este año. Del mismo modo, se celebrará la feria MAQ-EMIN con más de 150 stands, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, organizaciones, y gremios. Se espera que esta edición reciba a más de 15,000 profesionales relacionados a la minería.

Fuente: CONAMIN

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de fatiga estructural en equipos mineros de alto tonelaje: t . . .

06/Apr/2026 4:12pm

Conoce las tecnologías de monitoreo de fatiga estructural aplicadas a equipos mineros de alto tonelaje, desde sensores . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión del ciclo de acarreo en minería: estrategias para optimizar . . .

06/Apr/2026 4:09pm

La gestión eficiente del ciclo de acarreo en minería permite optimizar tiempos de carga, transporte y descarga mediant . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción minera nacional registra importante crecimiento en . . .

06/Apr/2026 4:06pm

El zinc, la plata, el estaño, el oro, el cobre, el plomo y el hierro, registraron indicadores positivos. . . .

VER MÁS

Noticia

Relaves mineros podrían transformarse en fuente de cobalto y material . . .

06/Apr/2026 4:03pm

Investigación en Atacama logra obtener subproductos de valor desde residuos mineros, abriendo nuevas oportunidades para . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción