Tecnología Minera
FLSmidth

CONEXPO-CON/AGG 2023 celebró su primer día con innovadoras tecnologías e innovaciones para maquinarias

Publicado hace 1 año

CONEXPO-CON/AGG 2023 celebró su primer día con innovadoras tecnologías e innovaciones para maquinarias

El evento se desarrollará hasta el 18 de marzo en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria (AEM) comunicó a la prensa que las inscripciones anticipadas indicaban que la asistencia podría superar las 130.000 personas durante la semana. En diciembre, la organización informó de que el espacio de exposición se había agotado, convirtiéndose en la mayor CONEXPO-CON/AGG de la historia. Con 3 millones de pies cuadrados de exposición, será un 5% mayor que la de 2020.

Megan Tanel, Presidenta de la AEM, declaró en una rueda de prensa, que "El cara a cara no va a desaparecer. Creo que hay algo que decir sobre el proceso de compra y venta y poder hacerlo con una persona real y en vivo."

El certamen de 2020 se vio afectado por el inicio de la pandemia, pero este año la AEM se ha visto animada por el número de preinscripciones de visitantes y la magnitud de la participación de expositores, con 2.000 empresas participantes.

Por primera vez en CONEXPO-CON/AGG se está utilizando el nuevo pabellón oeste, así como el bucle subterráneo del Centro de Convenciones de Las Vegas, que transportará a los visitantes entre el pabellón sur y el Diamond Lot/pabellón oeste.

AEM emitió un informe antes de la feria destacando el papel que la industria de fabricación de equipos juega en la economía de EE.UU., el apoyo a 2,35 millones de puestos de trabajo y que comprende el 11% de la base total de empleo de fabricación de EE.UU., o 1 de cada 9 puestos de trabajo de fabricación.

"La industria de fabricación de equipos ha demostrado una y otra vez que es una fuerza resistente en la economía de América del Norte, resistiendo a todo, desde pandemias globales a interrupciones de la cadena de suministro con fuerza y determinación", dijo Tanel.

"De cara al futuro, podemos confiar en que esta industria seguirá adaptándose e innovando ante los nuevos retos, proporcionando puestos de trabajo estables y oportunidades económicas a las comunidades de todo el continente."

 

Fuente: CONEXPO CON/AGG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano