Tecnología Minera
FLSmidth

Moderna tecnología mejora el funcionamiento y la seguridad de las nuevas cargadoras Small Cat

Publicado hace 1 año

Moderna tecnología mejora el funcionamiento y la seguridad de las nuevas cargadoras Small Cat

Con esta tecnología se optimiza la productividad y se minimiza el consumo de combustible en función de las entradas del operador a través de los controles de la máquina.

Con pocos cambios en la plancha respecto a la Serie M, una serie de nuevas tecnologías en la nueva generación de cargadoras de ruedas Cat 926, 930 y 938 simplifican el funcionamiento, mejoran la seguridad y reducen los costes de operación. Gran parte de la mejora operativa procede de las funciones automatizadas.

Caterpillar reivindica una exclusiva con su función de régimen del motor adaptable, que ajusta automáticamente el régimen del motor para optimizar la productividad y minimizar el consumo de combustible en función de las entradas del operador a través de los controles de la máquina.

Los sistemas están optimizados y dimensionados para funcionar a una gama de regímenes del motor estándar más baja, lo que Caterpillar denomina una gama de trabajo "productiva y eficiente" de 1.200 a 1.500 rpm hace que las cargadoras consuman menos combustible, mientras que las bombas más grandes funcionan a velocidades más lentas para reducir el desgaste y prolongar la vida útil.

Otra primicia en el sector que Cat asegura son los cuatro modos de funcionamiento personalizados del tren de potencia:

Modo utilitario: para implementos hidráulicos o trabajos de recogida y colocación con potencia y velocidad del implemento, este modo ofrece un control preciso de la velocidad de avance con bloqueo del acelerador del régimen del motor.

Modo de par: Cat afirma que el modo de par ahorra hasta un 5% de combustible gracias a la "rueda libre" en curvas y descensos.

Modo Hystat - Proporciona frenado del motor con deceleración agresiva, aceleración y sin desplazamiento hasta que se aplica el acelerador.

Modo hielo - Para aplicaciones de limpieza de nieve, el modo hielo suaviza los cambios de dirección y amplía la salida por inercia para mejorar el control.

El nuevo control automático del par de las ruedas permite que la máquina haga el trabajo ajustando automáticamente la tracción de la llanta para reducir el patinaje de los neumáticos. Las nuevas palas pequeñas Cat también disponen de bloqueo del diferencial del eje delantero de serie con diferencial de patinaje trasero limitado opcional. En las cargadoras 926 y 930, el operador puede controlar el bloqueo del diferencial simplemente sobre la marcha con el joystick. La nueva cargadora 938 viene de serie con bloqueo automático del diferencial, así como con control manual.

Automatización de la cargadora

Estas nuevas cargadoras de ruedas vienen con un modo de demostración de 250 horas para probar Cat Payload antes de la suscripción. Payload proporciona pesaje sobre la marcha para ayudar a los operadores a alcanzar objetivos para evitar la sobrecarga, la subcarga o la carga incorrecta de materiales.

Los sencillos ajustes de elevación, descenso e inclinación en la cabina permiten a los operadores adaptar la posición del cucharón a la tarea, lo que ayuda a acelerar los tiempos de ciclo y maximizar la vida útil de la cuchilla. Una nueva función de sacudida del cucharón, controlada mediante un botón del joystick, proporciona una dosificación precisa de los materiales en aplicaciones de dosificación o esparcimiento y limpia el cucharón.

Seguridad estilo automóvil

Las comodidades de estilo automovilístico de la cabina de nueva generación aumentan el confort del operador y mejoran la visibilidad. Los pilares de la cabina más pequeños y la mayor superficie acristalada, los espejos retrovisores eléctricos y calefactados y la cámara de visión trasera de serie se combinan para mejorar la visibilidad del operador alrededor de la máquina. Entre las nuevas opciones se incluye una cámara multivisión que ofrece una vista de pájaro alrededor de la cargadora, y la detección de objetos en la parte trasera con alarmas visuales y acústicas aumenta la visibilidad detrás de la máquina.

El nuevo control automático de la temperatura con botón de descongelación proporciona un confort operativo constante. La iluminación automática con luces de marcha diurna enciende y apaga cómodamente las luces de la máquina en función de las condiciones de luz ambiental. Una baliza opcional montada en la parte superior de la cabina indica visualmente cuando el operador no está dentro de la cabina, o está en el asiento pero no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Esta nueva generación de cargadoras de ruedas pequeñas estará disponible por primera vez con la opción de control remoto Cat Command for Loading. La consola Command for Loading permite un manejo eficaz de la máquina en la línea de visión a través de una consola portátil.

La estación Command ofrece la opción de situar a un operador en una cabina virtual con controles familiares y pantallas de la máquina para el control remoto de la cargadora a larga distancia o fuera de la línea de visión. Un operador puede controlar varias máquinas, una a la vez, en diferentes emplazamientos desde un único puesto de mando.

Funcionamiento y mantenimiento eficientes

Las cargadoras Cat pequeñas ahora vienen con una opción de dirección mediante joystick. La nueva respuesta de la dirección con joystick de retroalimentación forzada se endurece para ofrecer un desplazamiento más seguro a una velocidad de hasta 25 mph, y se suaviza para facilitar la precisión a menor velocidad.

Con paralelismo estándar, el enganche de barra en Z optimizado excava como una barra en Z pero actúa como un portaherramientas, aumentando la versatilidad y la visibilidad. El diseño proporciona opciones de enganche y elevación alta para todos los modelos nuevos.

Los intervalos de servicio del aceite del motor, los filtros y el filtro de combustible aumentan a 1.000 horas para las cargadoras pequeñas de nueva generación. A lo largo de 10.000 horas de funcionamiento, esto supone un ahorro del 45% en aceite del motor, del 67% en filtros de combustible y del 45% en filtros de aire, y mejora sustancialmente el tiempo de actividad de la cargadora. La filtración de retorno total mantiene el aceite hidráulico más limpio y mejora la fiabilidad del sistema.

Fuente: CONEXPO CON/AGG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano