Tecnología Minera
FLSmidth

Inician etapa de adopción de tecnología autónoma en fabricación de maquinarias para minería en Reino Unido

Publicado hace 1 año

Inician etapa de adopción de tecnología autónoma en fabricación de maquinarias para minería en Reino Unido

El suministro de máquinas preparadas para la autonomía formará parte de la actividad principal en el futuro para las empresas proveedoras de servicios.

Cuatro años después de comenzar las pruebas exhaustivas, el especialista global en ADT, Bell Equipment, informa que la tecnología autónoma está ahora en la etapa de adopción con más clientes en el Reino Unido, América del Sur y Australia listos para introducir ADT autónomos de Bell en sus sitios de trabajo durante 2023.

"Estamos muy contentos de haber llegado a la fase de adopción", dijo el gerente de producto de Bell Equipment, Brad Castle. "Ahora mismo estamos trabajando estrechamente con uno de nuestros clientes del Reino Unido. Son un proveedor líder de plantas móviles y contratista de movimiento de tierras que tiene una gran flota existente de Bell ADT y está buscando instalar inicialmente un sistema autónomo en dos B30E para una aplicación de cantera. Inicialmente, introducirán ADT autónomos en dos de sus emplazamientos como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad.

"Al mismo tiempo, tenemos un cliente minero en Australia que introducirá cinco Bell ADT autónomos a finales de año. Ambos clientes han elegido xtonomy como su sistema de guiado preferido".

"El suministro de máquinas preparadas para la autonomía formará parte de nuestra actividad principal en el futuro, pero en lo que respecta a los sistemas de detección y guiado hemos decidido que tiene más sentido asociarnos con líderes e innovadores del mercado, como hacemos con las tecnologías de transmisión, hidráulica y electrónica de nuestras carretillas". Bell cuenta actualmente con dos proveedores de servicios homologados, xtonomy, con sede en Europa, y Pronto AI, en Estados Unidos, que pueden trabajar con clientes de Bell desde cualquier parte del mundo”, sostuvo Castle.

Xtonomy ha tenido B30Es operando de forma autónoma en los Alpes desde 2020. Pronto ha establecido dos sitios de prueba en los Estados Unidos, uno en una mina de arena de Texas y otro en Reno, Nevada, donde tres Bell B45E operados de forma autónoma y un Bell B50E están trabajando en una cantera. Además, pronto establecerá un emplazamiento de demostración en Sudamérica.

"Como parte de nuestra estrategia para permitir la interoperabilidad entre nuestros ADT y diversos sistemas de control, de modo que los clientes puedan elegir entre proveedores externos, nos hemos comprometido recientemente con un tercer proveedor y esperamos empezar a probar este sistema a finales de este año",

Los sistemas xtonomy y Pronto AI, aunque ambos son autónomos, ofrecen distintas ventajas en función de las necesidades del cliente.

"Xtonomy tiene una amplia experiencia en el campo de la autonomía, con años de pruebas estables. Ofrece un complejo sistema basado en radar, que se ve menos afectado por las inclemencias meteorológicas, pero requiere mayores costes iniciales y depende del operador de la herramienta de carga para gestionar la operación", afirma Castle. Sin embargo, la cartografía continua del emplazamiento y los objetos, con una interacción manual mínima, hace que el sistema sea muy adecuado para múltiples emplazamientos de carga y descarga. Además, las avanzadas pantallas de visualización y supervisión de la cabina permiten integrarlo fácilmente con otros equipos in situ para ofrecer una oferta totalmente autónoma, según Bell.

"Pronto AI, por su parte, ofrece un despliegue rápido con un sistema integrado mucho más sencillo que tiene precios basados en suscripción con costes iniciales mínimos", afirma Castle. "El suyo es un sistema de cámaras y la detección no dinámica de lugares y objetos requiere interacciones manuales. Sin embargo, se controla mediante una app móvil fácil de usar y las rutas se pueden cambiar fácilmente conduciéndolas manualmente. También es posible ejecutar este sistema a través de una red LTE privada."

Y concluyó: "Lo bueno de ambos sistemas es la flexibilidad que ofrecen a nuestros clientes. Bell proporciona una cabina estándar sin hardware adicional que ocupe espacio para crear un entorno en el que el funcionamiento manual, remoto o autónomo sea intercambiable. Esto significa que una vez que un ADT ha terminado un contrato en un sitio autónomo, el sistema sensorial y de control puede ser fácilmente retirado y el camión equipado con un nuevo sistema para otro sitio o ser utilizado en una operación manual."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano