Tecnología Minera
FLSmidth

CONEXPO-CON/AGG 2023: conozca el resumen de lo que fue este importante evento

Publicado hace 1 año

CONEXPO-CON/AGG 2023: conozca el resumen de lo que fue este importante evento

La próxima CONEXPO-CON/AGG & IFPE se celebrará del 3 al 7 de marzo de 2026, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Después de cinco días repletos de lanzamientos de productos innovadores y anuncios de importantes empresas, sesiones educativas esclarecedoras e innumerables oportunidades de networking, CONEXPO-CON/AGG & IFPE 2023 han llegado a su fin, pero no sin antes llevar a la industria de la construcción al siguiente nivel.

La feria superó las cifras de asistencia esperadas, atrayendo a más de 139.000 profesionales de la construcción y la energía hidráulica de 133 países a Las Vegas del 14 al 18 de marzo de 2023, lo que la convierte en la mayor feria comercial de América del Norte con más de 2.400 expositores de 36 países repartidos en 3 millones de pies cuadrados de espacio de exposición.

"Las innovaciones en la industria de la construcción reveladas esta semana desempeñarán un papel en ayudar a los profesionales de la construcción a impulsar el crecimiento económico significativo y sostenible", dijo Phil Kelliher, vicepresidente senior de Caterpillar y presidente de la feria CONEXPO-CON/AGG. "Los eventos en vivo en la industria de la construcción son muy importantes, porque se pueden ver, tocar y experimentar los productos. Este valor se reafirmó la semana pasada en toda la feria".

La edición de este año ha puesto de relieve que el sector de la construcción está evolucionando en muchos aspectos para adaptarse a tecnologías, productos y prácticas sostenibles. Los asistentes pudieron ver la sostenibilidad en acción, desde equipos de construcción eléctricos y propulsados por hidrógeno hasta materiales más reciclables y oportunidades de reducción de residuos.

Tecnología sostenible

En la feria se expusieron tecnologías, productos y prácticas sostenibles:

Volvo Construction Equipment llevó varias piezas eléctricas y autónomas a su stand en el Festival Lot, incluido su piloto de excavadora eléctrica EC230, su concepto de cargadora de ruedas autónoma Zeux y su prototipo de dúmper articulado de hidrógeno HX04.

A pocos pasos, Caterpillar presentó cuatro máquinas eléctricas de batería, así como una serie de prototipos de baterías para equipos todoterreno de 48-600 voltios.

Además, los asistentes a CONEXPO-CON/AGG encontraron:

Los especialistas en plataformas de trabajo aéreo Skyjack tuvieron a mano su nueva SJ120 E, una elevadora de mástil sin emisiones con una mejora del 30% en el ciclo de trabajo.

Los equipos de reciclado de asfalto de Pavement Recyclers LLC y VSS Macropaver utilizan diferentes procesos para reciclar el asfalto y evitar que acabe en los vertederos. Los contratistas de hormigón también se sumaron a la tendencia ecológica al probar el hormigón ECOPact de Holcim, que puede eliminar por completo las emisiones de carbono en algunos casos. Holcim fue también el ganador de la primera edición de los premios Contractors' Choice for the Next Level Awards.

Los profesionales de la construcción que desean maximizar su eficiencia energética exploraron el motor microhíbrido V3307 de Kubota para instalarlo en sus equipos existentes y ahorrar combustible con los implementos que utilizan, como el sistema Rototilt Control de Rototilt.

Los contratistas que trabajan en la recuperación de catástrofes ahorrarán hasta 600 sacos de arena por barrera (y no tendrán que preocuparse por su eliminación en caso de que se contamine) con las barreras hinchables de agua de Rapid Barrier Systems, por no mencionar el combustible necesario para transportarlas dentro y fuera de la obra.

En el stand de Brokk, los contratistas de demoliciones también reducirán los residuos y conservarán el material aún utilizable con los robots de hidrodemolición de Aquajet, que pueden ayudar a retirar el hormigón dañado dejando intactos el hormigón en buen estado y las armaduras de refuerzo.

Según Wacker Neuson, la compactación es otro lugar en el que los motores de bajo rendimiento pueden sustituirse por equipos accionados por batería, ya que mostraron una serie de herramientas eléctricas, incluida una plancha reversible accionada por batería.

Briggs & Stratton, especialista en motores pequeños, llevó las baterías intercambiables de iones de litio de su marca Vanguard para que los asistentes las probaran. Y Redline Detection exhibió su refrigerante para baterías y su detector de fugas.

 B3C Fuel Solutions llevó a la feria productos para ayudar a los contratistas a eliminar residuos restaurando el aceite emulsionado/dañado, y asegurarse de que el lubricante que llega al medio ambiente no es tóxico y es biodegradable.

Waste2Water aportó soluciones a CONEXPO-CON/AGG para ayudar a los operadores de equipos a evitar que los residuos y el agua cargada de productos químicos lleguen al medio ambiente.

Y el equipo de Soluciones de Equipos y Maquinaria de AT&T aportó una solución para ayudar a realizar un seguimiento de sus emisiones reales de Alcance 1 frente a sus objetivos.

Asociación con la Fundación Arbor Day

Uno de los mayores esfuerzos en materia de sostenibilidad por parte de CONEXPO-CON/AGG es la asociación entre la feria y la Fundación Arbor Day. CONEXPO-CON/AGG y la Fundación Arbor Day plantarán más de 139.000 árboles, uno por cada asistente a la feria, en un bosque muy necesitado.

Además, los expositores de CONEXPO-CON/AGG, los asistentes y los aficionados a la feria podrán contribuir a los fondos de la Fundación Arbor Day, lo que les permitirá avanzar en su objetivo de implicarse en su misión de plantar, cuidar y celebrar los árboles en todo el mundo.

CONEXPO-CON/AGG & IFPE también ofreció una amplia gama de oportunidades educativas, incluyendo 190 sesiones dirigidas por expertos sobre temas como la seguridad en la construcción, la tecnología de equipos y las prácticas de construcción sostenible. 

"El éxito de CONEXPO-CON/AGG & IFPE 2023 es un testimonio de la resistencia y la fortaleza de las industrias de la construcción y la energía fluida, que ha continuado adaptándose e innovando a pesar de los desafíos de los últimos tres años", dijo Marcia Klein, Tesorera de Casappa Corp. y presidenta de la feria IFPE. "Estamos orgullosos de haber proporcionado una plataforma para que los profesionales de la industria de todo el mundo se conecten, aprendan y descubran nuevas soluciones para mejorar sus negocios y el mundo que construimos."

CONEXPO-CON/AGG e IFPE 2023 en cifras

Más de 3 millones de pies cuadrados netos de exposición (10,5% más que en 2020).

Más de 139.000 asistentes registrados (un 6% más que en 2020).

Más de 2400 expositores de 36 países, incluidos 603 nuevos expositores.

Más de 24.000 asistentes internacionales registrados, procedentes de 133 países.

Más de 91.000 escaneos de credenciales para acceder a las 190 sesiones educativas.

Más de 600 medios de comunicación de 33 países.

 

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano