Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce el sistema de seguridad que aplica la minera Antapaccay

Publicado hace 9 meses

Conoce el sistema de seguridad que aplica la minera Antapaccay

El objetivo principal de esta solución era implantar un sistema de alerta al operador para los stockpiles, con el fin de prevenir incidentes relacionados con la posición del operador en los alimentadores.

Importante empresa desarrolló con éxito un proyecto para desarrollar un sistema de seguridad de última generación para los acopios de la mina de cobre de Antapaccay, en Perú, propiedad de Glencore.

El objetivo principal de esta solución era implantar un sistema de alerta al operador para los stockpiles, con el fin de prevenir incidentes relacionados con la posición del operador en los alimentadores. El sistema se personalizó por completo para satisfacer las necesidades específicas de Antapaccay.

El proyecto incluía un análisis de las ubicaciones de los alimentadores y de la interacción entre diversos equipos mineros y estos elementos. La solución ofrecía una interfaz fácil de usar que informaba a los operarios de la maquinaria sobre los riesgos en su zona de trabajo. Ofrecía alertas visuales y auditivas sólo en presencia de un riesgo real, lo que la convertía en una herramienta eficaz para mejorar la seguridad en la zona de trabajo.

El amplio alcance del trabajo ejecutado por Torsa incluyó el desarrollo de la Solución de Alerta de Acopio basada en la propuesta técnica previamente revisada y la realización de ingeniería de detalle para definir los datos clave para el desarrollo del sistema, incluida la identificación de las zonas de riesgo. Torsa también suministró el equipo necesario para la implementación del sistema de seguridad y garantizó una instalación y puesta en marcha sin problemas, además de proporcionar una formación completa a los operadores.

El sistema informa a la plataforma Torsa Cloud, lo que permite una conectividad perfecta y una supervisión centralizada. Los clientes pueden configurar varios tipos de alertas en función de sus necesidades específicas. La plataforma también permite acceder a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La fiabilidad y eficacia del proyecto también llevó a Antapaccay a recibir un reconocimiento por el sistema. También ganó el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos 2022 organizado por RIMAC. Este galardón se concedió en la categoría de 'Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales' gracias al sistema de seguridad de acopios.

Fuente: Antapaccay

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano