Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Controlan los gases de efecto invernadero en minería de Huamachuco

Publicado hace 3 semanas

Controlan los gases de efecto invernadero en minería de Huamachuco

Ministerio del Ambiente otorga “Estrella de la Huella Carbono Perú” a Summa Gold Corporation.

La Huella de Carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que generan, directa e indirectamente, una persona, un grupo, una organización e incluso un producto o servicio. La importancia de conocerla radica en establecer cómo GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. Para hacerlo más directo, nos ayuda a emprender acciones cotidianas para disminuir las emisiones.

¿Y qué son los GEI? Son aquellos que se acumulan en la atmósfera de la Tierra y que absorben la energía infrarroja del Sol. Esto crea el denominado efecto invernadero, que contribuye al aumento de temperatura global del planeta.

Summa Gold Corporation, empresa minera que realiza operaciones en Huamachuco, tomó interés inmediato por la “Huella de Carbono Perú”, una herramienta oficial del Ministerio del Ambiente que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas logran gestionar sus emisiones GEI en beneficio del ambiente. El primer objetivo fue logrado al obtener, gracias al esfuerzo de sus especialistas en Medio Ambiente, la primera “Estrella de la Huella Carbono Perú”.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, agregó que “los especialistas de la empresa recopilaron cuánto se había consumido en energía, combustible, insumos y residuos sólidos para gestionar las emisiones y proponer estrategias que las neutralicen. Los resultados han sido óptimos y hemos contribuido a la respuesta peruana al Cambio Climático. La próxima meta es obtener la segunda estrella y reafirmar el compromiso de Summa Gold por migrar hacia a un modelo minero sostenible y responsable con el ambiente y la sociedad”.

Sandro Sánchez Guerra, Jefe de Medio Ambiente se Summa Gold, menciona que “nuestro rol como empresa minera es fundamental. No solamente porque se busca reducir la contaminación, sino porque representa un objetivo más a cumplir en nuestro camino por ser una minera sostenible. El Ministerio del Ambiente reconoció el esfuerzo de nuestra empresa y le otorgó a Summa Gold Corporation su Primera Estrella de la Huella Carbono Perú, por la “Medición de emisiones GEI generados durante la ejecución de las actividades operativas y administrativas durante el periodo 2021”.

Fuente: AP Noticias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?