Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Minera Talon Metals amplía recursos de su proyecto de níquel Tamarack

Publicado hace 3 semanas

Minera Talon Metals amplía recursos de su proyecto de níquel Tamarack

Actualmente, la minera Talon Metals posee el 51% del proyecto, pero tiene la opción de aumentarla al 60%.

El proyecto de níquel Tamarack, de propiedad conjunta entre la minera Talon Metals y Rio Tinto, ha arrojado resultados interesantes, con una mineralización de níquel-cobre de mayor ley en un área fuera de la zona de recursos definida.

Según reportó Talon Metals, propietario mayoritario y operador del proyecto ubicado al centro de Minnesota, se halló una de las intersecciones más gruesas encontradas en el área CGO Oeste del proyecto hasta la fecha.

“Si bien teníamos la intención de terminar de perforar en el área CGO West, la mineralización de níquel y cobre de alto grado parece continuar. Creemos que es prudente continuar perforando dentro del área CGO West para expandir aún más nuestro recurso”, señaló el director de Talon Metals, Brian Goldner.

En base a esto, se agregó dos equipos de perforación extra para el desarrollo del programa; ya que la minera Talon Metals pretende dar seguimiento a varias anomalías geofísicas que permitan identificar posibles depósitos satelitales de níquel y cobre de alta ley.

De hecho, la minera indicó que continúa trabajando en un estudio de factibilidad, con miras a iniciar la producción en 2026.

Sobre todo, porque ya tiene firmado un acuerdo de suministro de níquel con Tesla, uno de los más importantes fabricantes de vehículos eléctricos. Dicho acuerdo estipula la venta de 75 000 toneladas de níquel a Tesla en un periodo de seis años; incluso, se contempla la posibilidad de aumentar el tonelaje entregado de parte de la minera Talon Metals.

Sobre el proyecto Tamarack, de la minera Talon Metals

El proyecto de níquel-cobre-cobalto Tamarack, si bien pertenece a Talon Metals y Rio Tinto, tiene participación mayoritaria de la primera. Se encuentra a 210 km al norte de Minneapolis y 89 km al oeste de Duluth. Asimismo, lo componen los proyectos Tamarack North y Tamarack South, bordeando los 31 000 acres de terrenos privados y arrendamientos estatales.

Tamarack se considera el único proyecto de níquel en etapa de desarrollo de alto grado en los EE. UU.

Actualmente, la minera Talon Metals posee el 51% del proyecto, pero tiene la opción de aumentarla al 60%. Para ello, primero debe completar un estudio de factibilidad, así como pagar US$10 millones a su socio Rio TInto.

Fuente: Tiempo Minero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?