Tecnología Minera
FLSmidth

Crean plataforma basada en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de la flota minera

Publicado hace 11 meses

Crean plataforma basada en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de la flota minera

La plataforma ofrece varias funciones que mejoran la disponibilidad de las máquinas y reducen el tiempo de inactividad, lo que en última instancia aumenta la productividad de las flotas mineras.

La empresa de software TALPA ha desarrollado una plataforma de análisis de datos basada en la nube que, según afirma, transformará el rendimiento de las flotas mineras.

Aprovechando los datos de máquinas de alta resolución y varias aplicaciones basadas en IA, TALPA se dirige a los flujos de trabajo de todas las partes implicadas en el diseño, el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos mineros, ayudándoles a tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

La plataforma ofrece varias funciones que mejoran la disponibilidad de las máquinas y reducen el tiempo de inactividad, lo que en última instancia aumenta la productividad de las flotas mineras. Una de las aplicaciones más destacadas es la función Health Insights, que proporciona información casi en tiempo real sobre todos los errores y advertencias registrados en las máquinas de la flota.

 Esto permite a los fabricantes y usuarios finales dar prioridad a los problemas que podrían provocar averías importantes en las máquinas y tomar medidas inmediatas para evitar posibles tiempos de inactividad.

El sistema también proporciona un informe de turnos para toda la flota en una sola pantalla, con capacidad de desglose a una sola máquina y error en sólo unos segundos. Esta función permite a los responsables de la toma de decisiones digitalizar completamente la entrega de turnos, incluso en modo remoto. El menú de estadísticas de resumen de activos también muestra el historial de condiciones técnicas de cada máquina, clasificando los errores por duración y ocurrencia. Esta información ayuda a los equipos de mantenimiento a preparar los ciclos de servicio regulares, reduciendo significativamente el tiempo en el taller y aumentando el tiempo medio entre averías de las máquinas.

La innovación funciona con cualquier tipo de datos que puedan recogerse en las máquinas, como señales estándar J1939, protocolos propios de los fabricantes de equipos originales, GPS y otras señales de posicionamiento, así como datos procedentes de sensores de movimiento integrados. Esto permite integrar cualquier tipo y modelo de máquina, independientemente de su accionamiento. El enfoque integral, que incluye registradores de datos certificados que pueden enviar datos directamente a la plataforma, y la gestión de software y usuarios mediante suscripción, garantiza la rentabilidad para clientes de cualquier tamaño.

La plataforma analítica basada en IA ha sido perfeccionada por experimentados equipos de científicos de datos que actualizan y perfeccionan continuamente los modelos de proyectos pasados y en curso. Esto garantiza la automatización de los cálculos y la obtención de información de alta precisión, incluso cuando no se dispone de señales directas de los sensores. El enfoque ecosistémico del desarrollo garantiza que el sistema sea aplicable a cualquier tipo de operación y a diversos grupos de interesados, como los gestores de operaciones y sostenibilidad, los equipos de mantenimiento, compras o incluso la alta dirección.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano