Tecnología Minera
FLSmidth

Crece cartera de oro y plata en Argentina

Publicado hace 4 años

Crece cartera de oro y plata en Argentina

Cerrado Gold comentó que en la adquisición de los activos de Minera Mariana, también se obtienen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes.

Tres meses después de su anuncio inicial, Cerrado Gold, una empresa privada de exploración y minería con sede en Toronto, completó un acuerdo de compra de acciones con Capella Minerals para adquirir el 100% de su subsidiaria argentina, Minera Mariana Argentina S.A. 

En un comunicado de prensa, Cerrado dijo que los principales activos de Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes, ubicados en la sureña provincia de Santa Cruz. 

En conjunto, ambos proyectos suman 60,400 hectáreas con la mayor parte de los terrenos en la propiedad adyacente a la mina de oro Minera Don Nicolás de la compañía.

Según Cerrado Gold, el proyecto más avanzado en este momento es el proyecto de oro y plata Las Calandrias, que limita con el límite norte de Minera Don Nicolás. 

“El principal foco de trabajo hasta la fecha en los proyectos ha estado en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte. Estos depósitos se caracterizan por ser de baja a intermedia sulfuración, vetas de cuarzo de metales preciosos epitermales y vetas de brechas de tipo vena”, afirma el informe de prensa.

“El proyecto Las Calandrias alberga 379,000 onzas de oro, 6 millones de onzas de plata (indicado), además de 42,000 onzas de oro y 401,000 onzas de plata (inferido)”.

Por otro lado, el proyecto Los Cisnes está ubicado al sur de Minera Don Nicolás, muy cerca de su objetivo Spark y aproximadamente a 75 kilómetros al suroeste de la mina de alta ley Cerro Moro Au-Ag de Yamana Gold.

Cerrado Gold informó que las recientes actividades de exploración realizadas por Capella en Los Cisnes, han dado como resultado la definición de dos nuevas zonas de vetas de Au-Ag de alta ley (Bagual y Potranca), que se encuentran inmediatamente al suroeste de la estructura de Brio de alta ley, que es un sistema de vetas / brechas de cuarzo-sulfuro, cuyos impactos ENE se pueden rastrear en la superficie por aproximadamente 2,3 kilómetros y tiene hasta 3 metros de ancho.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Explosivos y accesorios de voladura: innovación, tecnología y seguri . . .

26/Aug/2025 4:56pm

Conoce las tecnologías y prácticas de seguridad en el uso de explosivos y accesorios de voladura en minería. Precisi . . .

VER MÁS

Tecnología

División Gabriela Mistral incorpora robótica para fortalecer segurid . . .

26/Aug/2025 4:54pm

Con cuatro nuevos equipos radiocontrolados, el centro de trabajo avanza en modernización operativa y refuerza su compro . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Exportaciones totales sumaron US$ 21 684 millones a mayo de 202 . . .

26/Aug/2025 4:51pm

De enero a mayo del 2025, las exportaciones registraron un avance del 15.7% respecto al mismo periodo de 2024. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals reporta avances de perforación en su proyecto Belén . . .

26/Aug/2025 4:50pm

La compañía canadiense informó los primeros resultados de su programa de perforación en los objetivos epitermales y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO