Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para Espinar

Publicado hace 1 año

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para Espinar

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia.

Los recursos económicos provenientes del XVIII aporte de Cía. Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar, junto con saldos de aportes anteriores, suman más de 60 millones de soles y se destinarán -próximamente- a distintas obras importantes para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar.

23 millones de soles se destinarán a potenciar la educación, dotando de más de 1200 laptops para todos los docentes de Espinar y 11 mil tablets para el 100% de estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia.

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia, mediante un proyecto de compra de tractores e implementos: 20 modernas máquinas de las cuales ya se entregaron 12.

Proyectos productivos de cosecha de agua, que comprenden la conservación y recuperación de zonas de pastoreo y cultivos, y la entrega de semillas de quinua, ccañihua y papa a productores, se realizarán gracias a la inversión de cerca de 12 millones de soles.

En salud, se adquirirá un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes a más y funciones como colonoscopia y otros exámenes de diagnóstico. Remarcó que los pacientes tendrán la opción de poder acceder a cualquier diagnóstico de imágenes a través de este equipo médico. Se ha presupuestado y comprometido casi 4 millones de soles para esta adquisición.

Entre otras obras aprobadas, está la construcción del puente de Ocoruro valorizado en 4 millones de soles, que permitirá un mejor tránsito vehicular y una mejor conexión con los demás distritos.

Estas obras de envergadura, sumadas a las anteriores realizadas con los recursos del Convenio Marco, encaminan a la provincia en la ruta del progreso y desarrollo sostenible para población y las nuevas generaciones.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano