Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para Espinar

Publicado hace 4 años

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras de desarrollo para Espinar

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia.

Los recursos económicos provenientes del XVIII aporte de Cía. Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar, junto con saldos de aportes anteriores, suman más de 60 millones de soles y se destinarán -próximamente- a distintas obras importantes para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar.

23 millones de soles se destinarán a potenciar la educación, dotando de más de 1200 laptops para todos los docentes de Espinar y 11 mil tablets para el 100% de estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia.

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia, mediante un proyecto de compra de tractores e implementos: 20 modernas máquinas de las cuales ya se entregaron 12.

Proyectos productivos de cosecha de agua, que comprenden la conservación y recuperación de zonas de pastoreo y cultivos, y la entrega de semillas de quinua, ccañihua y papa a productores, se realizarán gracias a la inversión de cerca de 12 millones de soles.

En salud, se adquirirá un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes a más y funciones como colonoscopia y otros exámenes de diagnóstico. Remarcó que los pacientes tendrán la opción de poder acceder a cualquier diagnóstico de imágenes a través de este equipo médico. Se ha presupuestado y comprometido casi 4 millones de soles para esta adquisición.

Entre otras obras aprobadas, está la construcción del puente de Ocoruro valorizado en 4 millones de soles, que permitirá un mejor tránsito vehicular y una mejor conexión con los demás distritos.

Estas obras de envergadura, sumadas a las anteriores realizadas con los recursos del Convenio Marco, encaminan a la provincia en la ruta del progreso y desarrollo sostenible para población y las nuevas generaciones.

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .

02/Oct/2026 4:32pm

Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .

02/Oct/2026 4:27pm

Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .

02/Oct/2026 4:22pm

Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .

VER MÁS

Inversión

KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .

02/Oct/2026 4:18pm

KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras