Tecnología Minera
FLSmidth

Director del BCR cree que este año podríamos experimentar otro ‘boom’ minero

Publicado hace 8 años

Director del BCR cree que este año podríamos experimentar otro ‘boom’ minero

Miguel Palomino sostiene que el precio de los metales en el mundo determinarán el crecimiento de este sector. “Cuando está tan alto como hoy, el precio es el que manda”, dijo.

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Miguel Palomino, consideró que las condiciones internacionales configuran un escenario para que el crecimiento económico se fortalezca este año, pero aún revisan su proyección por el riesgo político que podría presentarse.

 

“Por primera vez, el mundo entero está creciendo simultáneamente. Por ejemplo, la economía de los mercados emergentes está mejorando, la de los mercados desarrollados también, al igual que la de Asia. (...). Este dinamismo en el mundo va a ser muy favorable para el Perú en este año”, señaló en entrevista con El Comercio.

 

Precisó que el estimado de crecimiento del BCR era de 4.2%, no obstante, explicó que esto depende de las circunstancias políticas que deben ser controladas por las autoridades para mantenernos a una tasa sobre el 3% o 4%. 

 

Sobre los factores que podrían impulsar la economía del país, Palomino sostuvo que cree que habrá otro ‘boom’ minero que será dinamizado por la recuperación del sector construcción en el 2018 y 2019.

 

“(¿Qué le hace pensar que podríamos tener un nuevo ‘boom’ minero?) Es muy sencillo, por el precio de los metales en el mundo. La inversión minera depende de muchos factores, pero el precio es el que manda. Cuando está tan alto como hoy, el precio es el que manda”, argumentó.

 

En relación al balance de riesgos para este periodo, anotó que no percibe elementos que configuren esta posibilidad. Afirmó que “la inflación estará cerca de la metal del banco central”.

Fuente: La República.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño de fases en minería a cielo abierto: planificación del pit p . . .

09/Apr/2026 4:22pm

Conozca cómo se planifican las fases de explotación en minería a cielo abierto y qué criterios técnicos permiten op . . .

VER MÁS

Tecnología

IA en el Edge AI para supervisión de activos en infraestructuras ener . . .

09/Apr/2026 4:18pm

La inteligencia artificial en el borde permite monitorear en tiempo real el estado de los activos en infraestructuras en . . .

VER MÁS

Tecnología

Estrategias para mejorar la disponibilidad eléctrica en minería: sol . . .

09/Apr/2026 4:16pm

Conozca las principales fallas en el suministro eléctrico de las minas y las estrategias tecnológicas para mejorar la . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Aprueban proyecto de Minera Centinela para extender la vida út . . .

09/Apr/2026 4:13pm

La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó la DIA del proyecto de continuidad operacional de Minera Ce . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción