Producción chilena de cobre sube 4,8% en noviembre
Publicado hace 8 años
Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, produjo 505.658 toneladas de cobre en el undécimo mes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La producción de cobre en Chile aumentó un 4,8% interanual en noviembre debido a un mayor procesamiento de mineral en una compañía, según cifras divulgadas el viernes por una agencia gubernamental.
Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, produjo 505.658 toneladas de cobre en el undécimo mes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El positivo desempeño del sector ocurrió "como consecuencia de un mayor procesamiento de mineral en una importante empresa", dijo el INE, sin entregar más detalles.
Con la cifra, el país acumuló una producción de 5,04 millones de toneladas del metal entre enero y noviembre.
Por otra parte, la producción de molibdeno -un subproducto del cobre utilizado en la fabricación de acero- alcanzó las 5.571 toneladas en el undécimo mes.
La producción de cobre en Chile es liderada por la estatal Codelco y además participan gigantes globales como BHP, Glencore, Anglo American y Antofagasta Minerals.
Fuente: América Economía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .
25/May/2026 5:03pm
Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .
Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .
25/May/2026 4:58pm
Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .
Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .
25/May/2026 4:54pm
Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .
Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .
25/May/2026 4:50pm
Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




