Ejecutivo transfiere 43.595 soles para proceso de descentralización minera en Ica y Huánuco
Publicado hace 6 años
Se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de 43.595 soles a favor de los Gobiernos Regionales de Huánuco e Ica.
Los recursos serán destinados para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización, señala la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.
A detalle, se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los Gobiernos Regionales de Ica y Huánuco, correspondiente al año 2019.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




