Ejecutivo transfiere 43.595 soles para proceso de descentralización minera en Ica y Huánuco
Publicado hace 6 años
Se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de 43.595 soles a favor de los Gobiernos Regionales de Huánuco e Ica.
Los recursos serán destinados para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización, señala la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.
A detalle, se otorgará 31.850 soles a Ica y 11.745 soles a Huánuco para ser destinados exclusivamente a las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.
Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los Gobiernos Regionales de Ica y Huánuco, correspondiente al año 2019.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digitalización de la gestión de seguridad operacional: control y ale . . .
04/Feb/2026 4:40pm
La digitalización de la seguridad operacional permite reportes automatizados, alertas tempranas y control de eventos cr . . .
Cultura de seguridad en minería: liderazgo, comportamiento y aprendiz . . .
04/Feb/2026 4:36pm
La cultura de seguridad en minería va más allá del cumplimiento normativo. Conozca cómo el liderazgo, el comportamie . . .
Tres macrotendencias tecnológicas que definen el sector minero - ener . . .
04/Feb/2026 4:31pm
En este contexto, la combinación entre descarbonización de procesos y digitalización intensiva posiciona a la tecnolo . . .
Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversione . . .
04/Feb/2026 3:58pm
Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y tr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




