Tecnología Minera
FLSmidth

El aerogenerador más grande de Latinoamérica ya se encuentra instalado en Perú

Publicado hace 1 año

El aerogenerador más grande de Latinoamérica ya se encuentra instalado en Perú

Con una altura de 182 metros, este es el primer aerogenerador del parque eólico Wayra Extensión ubicado en Marcona, Ica.

El primer aerogenerador de Wayra Extensión, proyecto eólico de Enel Green Power Perú, ya se encuentra instalado en Marcona. Este es el aerogenerador más grande del Perú, de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo.

Este es el primero de 30 aerogeneradores que tendrá la central, cada uno con una potencia instalada de 5.9 MW, que en su conjunto lograrán una potencia de 177MW. Cuentan con una altura total de 182 metros, de los cuales 76 metros corresponden a la longitud de las palas.

“Luego de los trabajos de traslado de palas, contar con el primer aerogenerador de la central eólica Wayra Extensión ya instalado es un nuevo hito en la generación de energías renovables para nuestro país. Continuamos con el objetivo de culminar el proyecto y sumar fuentes de energía verde para todo el Perú”, señaló Eugenio Calderón, Head of Enel Green Power Perú.

Wayra Extensión, sumado a Wayra I, formarán el proyecto eólico más grande del Perú, con una potencia instalada de casi 310MW que serán inyectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para beneficiar a todo el país con más energía verde.

Fuente: Enel Green Power

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano