Tecnología Minera
FLSmidth

El metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del oro, plata y cobre

Publicado hace 3 años

El metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del oro, plata y cobre

Lideres del sector compartirán su visión y estrategias en evento organizado por SNMPE.

Uno de los acontecimientos de la 14 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre será la integración del “metal rojo” en el evento que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El cobre será uno de los protagonistas en este foro, debido a su relevancia en la minería peruana y su trascendencia a nivel mundial como materia prima de las energías limpias y las ciudades del futuro.

El Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre -un valioso espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país, sobre la base de la sostenibilidad y buena gobernanza- tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de este año en un formato mixto, mediante la participación desde plataformas virtuales o de manera presencial en el Westin Hotel y Centro de Convenciones de Lima.

Líderes del sector cuprífero compartirán su visión y estrategias en la mesa redonda programada el jueves 14 de mayo con la participación de Kathleen L. Quirk, presidenta y CFO de Freeport McMoran; Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Leonardo Contreras, CEO de Asarco; Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina. Dicha mesa será liderada por Juan Luis Kruger, CEO de Minsur.

En la actualidad, el Perú ocupa el segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial, solo superado por Chile. La producción se concentra sobre todo en las regiones de Ancash (20%), Arequipa (18%) y Apurímac (13%); mientras que el 69% de la cartera de proyectos mineros identificados a la fecha son principalmente de cobre, lo que confirma la oportunidad que tiene el país de cara al futuro.

Como se recordará, el oro fue el metal con el que se inició el Simposium en el año 1994, no solo por su importancia económica, sino también por su trascendencia en la historia del país. Por su parte, la plata se integró al Simposium desde el 2010. Este año, se suma el cobre, para dar una mirada más integral de la riqueza geológica de nuestro país.

Fuente: SNMPE

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Robótica industrial: La transformación de la fabricación moderna y . . .

23/May/2025 4:18pm

La robótica industrial no sólo sirve para automatizar, sino para transformar las posibilidades en realidades.  . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones minero-metálicas crecieron un 21.5% en el primer . . .

23/May/2025 4:13pm

Entre los productos mineros metálicos con mayor crecimiento, se registran la plata (48.5%), el oro (46.6%), molibdeno ( . . .

VER MÁS

Exploración

First Andes retoma exploración en Perú con nueva campaña de perfora . . .

23/May/2025 4:10pm

La minera canadiense anunció la adquisición de SPF Drilling para ejecutar un programa de 2.000 metros en su proyecto S . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto San Gabriel está al 80% de su construcción e iniciaría ope . . .

23/May/2025 4:08pm

Renzo Macher, vicepresidente de proyectos e innovación en Compañía de Minas Buenaventura, afirmó que esperan produci . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO