scem Publicidad

El nuevo bulldozer Cat D8T cuenta con una nueva transmisión totalmente automática, mayor eficiencia en el consumo de combustible y un aumento en la capacidad de las palas

Publicado hace 1 semana

El nuevo bulldozer Cat D8T cuenta con una nueva transmisión totalmente automática, mayor eficiencia en el consumo de combustible y un aumento en la capacidad de las palas
La última topadora Cat D8T está diseñada para mover más material en menos tiempo, a un menor costo por tonelada, para un retorno más rápido de la inversión en equipo.

El bulldozer cuenta con una nueva transmisión totalmente automática, que proporciona hasta un 18 por ciento más de productividad sin consumir más combustible, así como una facilidad de uso sin precedentes. La mayor capacidad de las cuchillas, el mayor rendimiento de la dirección y la potencia y una amplia gama de opciones tecnológicas ayudan a los clientes a obtener más productividad y un retorno de la inversión más rápido.

 

Mover más material, usar menos combustible
El nuevo D8T mueve hasta un 18 por ciento más de material por hora que el modelo anterior, mientras que utiliza casi la misma cantidad de combustible, lo que representa un aumento significativo de la eficiencia del combustible. En aplicaciones más ligeras, los clientes pueden esperar ver hasta un 11 por ciento de ahorro de combustible en comparación con el mismo trabajo con el modelo anterior. 

 

Gran parte de la ganancia de productividad proviene de una nueva transmisión de 4 velocidades totalmente automática diseñada por Caterpillar. La cadena cinemática optimiza continuamente el buldózer para obtener la máxima potencia y la mayor eficiencia en función de la carga. No es necesario que el operador suba o baje la marcha, por lo que los operadores con diferentes niveles de experiencia pueden sacar el máximo partido de la topadora sin tener que gestionar los cambios de marcha. El cambio de marchas añadido y el acoplamiento de embrague de bloqueo sin fisuras garantizan un cambio suave. 

 

La capacidad de la cuchilla Semi-Universal (SU) se ha incrementado en un 19 por ciento. Con 13,4 yardas cúbicas (10,3 metros cúbicos), la pala SU más grande de la clase de tamaño termina los trabajos en menos pasadas. Los bordes de corte Performance Cutting Edges patentados opcionales aumentan la carga útil de la cuchilla hasta en un 25 por ciento en comparación con los bordes de corte estándar, especialmente en suelos duros o congelados o en materiales muy compactados.

 

Accionado por un motor Cat C15 ACERT, el nuevo D8T ofrece una potencia neta de 354 caballos de fuerza (264 kW) líder en su clase.  La potencia de la barra de tracción se incrementa hasta en un 13 por ciento. Un aumento del 10 por ciento en el par de giro de la dirección, la transmisión totalmente automática y la dirección diferencial se combinan para proporcionar el mejor rendimiento de dirección de su clase bajo carga, según Caterpillar.  

Fuente: Caterpillar

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?