Tecnología Minera
FLSmidth

El precio del oro se acerca a un máximo histórico en Ucrania

Publicado hace 2 años

El precio del oro se acerca a un máximo histórico en Ucrania

Los lingotes, que han subido casi un 13 % este año, se consideran una reserva segura de valor en tiempos de incertidumbre geopolítica y aumento de la inflación.

El oro extendió su vertiginoso repunte el martes hacia un máximo histórico, ya que los inversores se dirigieron directamente al metal refugio ante los crecientes temores sobre la crisis de Ucrania y el aumento de la inflación.

"La combinación de precios de energía rugientes, precios de granos, precios de metales básicos culmina en presiones inflacionarias dramáticas, que continúan siendo el principal soporte subyacente detrás de los movimientos al alza del oro", dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

“Además, estamos viendo una cantidad significativa de ofertas de refugio seguro en el mercado del oro, ya que los mercados de acciones se han visto presionados debido a las principales preocupaciones en el frente geopolítico”, agregó Meger.

El aumento de los precios del petróleo y la guerra de Ucrania, han reducido el apetito por activos de mayor riesgo. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes una prohibición del petróleo ruso, y se espera que el Reino Unido también lo haga.

Los lingotes, que han subido casi un 13 % este año, se consideran una reserva segura de valor en tiempos de incertidumbre geopolítica y aumento de la inflación.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano