Tecnología Minera
FLSmidth

El precio del zinc se mantendrá alto a corto plazo

Publicado hace 2 años

El precio del zinc se mantendrá alto a corto plazo

Fitch Solutions argumenta que los precios de los metales están siendo impulsados por la crisis energética.

Fitch Solutions Country Risk & Industry Research revisó su pronóstico del precio del zinc para 2022 al alza, en más del 20%, a $ 3 500 por tonelada.

En un comentario de mercado, Fitch argumenta que los precios de los metales están siendo impulsados por la crisis energética derivada de la actual invasión rusa de Ucrania, que ha llevado a muchas fundiciones a detener o reducir la producción de metal zinc.

Los precios del zinc han subido desde 2020 debido a un desajuste de larga data entre la oferta y la demanda y, a pesar de que la producción mundial de zinc refinado aumentó en los últimos meses en comparación con 2020, la demanda la ha superado.

Los precios promediaron $ 3 688 por tonelada en lo que va del año y actualmente rondan los $ 4 069 por tonelada. Según Fitch, a estos niveles, el zinc está cerca de alcanzar su máximo histórico de $ 4 442 por tonelada alcanzado en 2006.

“Nuestras previsiones de precios para 2022 implican que esperamos que los precios se estabilicen y debiliten, a partir de ahora, en los próximos meses, a pesar de permanecer elevados en comparación con los estándares históricos”, dijeron analistas de Fitch.

Por el lado de la demanda, Fitch espera que el fuerte consumo del sector siderúrgico continúe impulsando la demanda de zinc en los próximos meses, aunque el crecimiento de la demanda comenzará a desacelerarse.

“Esperamos que el crecimiento de la producción mundial de acero crudo promedie niveles similares en 2022 (3.6% interanual) a los de 2021 (3.4% interanual), y esto sugiere un crecimiento igualmente sólido en la producción de acero galvanizado, que es la principal fuente de demanda de zinc”, dijo Fitch.

“Sin embargo, esperamos que el ritmo de crecimiento de la producción mundial de acero se desacelere, liderado por China, y, en última instancia, promedie un 2.2% interanual en 2023”, sostuvo.

Más adelante, Fitch espera que los precios del zinc se mantengan en una tendencia a la baja constante hasta 2031, ya que la demanda mundial se desacelera y la oferta mejora.

“En última instancia, los precios del zinc se verán arrastrados a la baja, ya que el crecimiento de la producción a largo plazo supera el crecimiento moderado del consumo”, dijo el ente analista de mercado.

El lastre más importante para el crecimiento de la demanda mundial de zinc provendrá de China, que representa alrededor de la mitad del consumo anual de zinc refinado. Fitch pronostica que el crecimiento de la producción de acero en China se desacelerará de un promedio anual de 5.5% desde 2018 hasta 2022 a solo 1.3% durante los cinco años siguientes.

“Como resultado, esperamos que China pase de ser un importante importador neto de zinc refinado, como ha sido consistentemente durante la última década, a convertirse en un importante exportador neto. Pronosticamos que el balance de producción anual de zinc refinado de China promediará un superávit de 196 000 toneladas, entre 2026 y 2031, en comparación con un déficit de 292 000 toneladas, entre 2016 y 2020, lo que convertirá al país en un impulsor clave del exceso de oferta mundial de zinc”, refirió.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano