Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema remoto de Barminco opera cargadores a 1.000 km de distancia

Publicado hace 4 años

El sistema remoto de Barminco opera cargadores a 1.000 km de distancia

Con esta innovación, se podrá manipular equipos subterráneos, de forma remota.

Barminco ha anunciado que puso a prueba con éxito un centro de operaciones que le permite manipular de forma remota, desde la comodidad de una oficina, equipos subterráneos utilizados en las minas de todo el mundo.

La prueba se llevó a cabo en la oficina central de Barminco en Perth y la máquina que funcionaba funcionaba en la mina subterránea de níquel-cobre-cobalto de Independence Group, ubicada a casi 1.000 kilómetros de distancia en Goldfields de Australia.

"La innovación se hizo más impresionante dado que la operación remota se produjo a través de Internet, en lugar de a través de un cable de fibra óptica, que es el método que los operadores-propietarios de minas han usado históricamente", dijo el proveedor de servicios de minería en un comunicado de prensa.

Además del apoyo de Independence Group, el Centro de Operaciones Remotas de Barminco, también conocido como BROC, fue probado en colaboración con la empresa de ingeniería sueca Sandvik, cuyo cargador LH517 estaba siendo operado desde lejos.

"Si bien muchos sitios mineros tienen operadores que operan equipos de forma remota desde la superficie de la mina, somos uno de los primeros, si no el primer proveedor de servicios, en operar equipos subterráneos en el sitio de un cliente desde una distancia mucho mayor", dijo el gerente general de tecnología de Barminco y innovación, Darren Kwok, dijo en el informe de los medios. "Nuestro plan futuro es tener un centro operativo remoto dedicado con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde nuestro equipo y la gente de nuestros clientes puedan trabajar en colaboración para ofrecer un sitio minero de clase mundial". 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano