Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Eldorado Gold más cerca de reiniciar la construcción en el proyecto Skouries en Grecia

Publicado hace 4 meses

Eldorado Gold más cerca de reiniciar la construcción en el proyecto Skouries en Grecia

Eldorado se centró en reanudar la construcción de la mina, que tiene reservas de 3,7 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de cobre.

La canadiense Eldorado Gold está avanzando con los trabajos de preconstrucción en su proyecto de oro y cobre Skouries en el norte de Grecia, que se detuvo desde 2017 hasta el año pasado debido a  demoras del gobierno en la emisión de permisos y oposición de la comunidad. . 

Después de firmar un nuevo contrato de inversión con Grecia a principios de 2021, Eldorado se centró en reanudar la construcción de la mina, que tiene reservas de 3,7 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de cobre.
 
El acuerdo proporcionó mayores ingresos fiscales, beneficios ambientales y apoyo a las comunidades locales en forma de creación de empleo y proyectos locales.

También allanó el camino para la recepción de un permiso largamente esperado para el  uso de la eliminación de relaves de pilas secas  en Skouries.

“Las discusiones de financiamiento continúan avanzando y estamos evaluando todas las opciones disponibles”, dijo el director ejecutivo George Burns a MINING.COM.

Estas opciones incluyen una empresa conjunta con socios de capital, financiamiento de proyectos y deuda a través de prestamistas europeos y griegos, el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y flujos de metales. 

Eldorado espera contar con el respaldo financiero y la aprobación del directorio en las próximas semanas, con el reinicio de la construcción en Skouries en la segunda mitad del año, agregó Burns.

Según el  estudio de factibilidad del proyecto, la construcción de la primera fase de Skouries costará alrededor de $845 millones, un aumento del 23% con respecto a la estimación de $689 millones del estudio de factibilidad preliminar.

La compañía dice que el aumento se debió -principalmente- a los precios más altos de los insumos y los cambios de alcance relacionados con la gestión del agua.

Los requisitos futuros de capital incluyen $172 millones relacionados con los sistemas subterráneos de manejo de materiales en la Fase 2, que se gastarán entre los años cuatro y diez de operaciones. Se estima que el capital de sostenimiento adicional alcance los $850 millones durante la vida útil de la mina (LOM), o $43 millones en promedio por año.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etap . . .

28/Nov/2022 10:38pm

Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capa . . .

VER MÁS

Tecnología

Australia: Utilizan tecnología de automatización para reducir la con . . .

28/Nov/2022 10:28pm

Empresa especialista en control de polvo desarrolló una solución SMART que dosifica los procesos y contamina en menor . . .

VER MÁS

Innovación

La tecnología que promete revolucionar la minería del oro en Argenti . . .

28/Nov/2022 10:19pm

Al utilizar una metodología de explotación en seco, esta innovación no es contaminante y además abarata hasta 40% el . . .

VER MÁS

Producción

México comenzará a producir baterías de litio a finales de 2023 . . .

28/Nov/2022 10:00pm

El país tiene contratos con una docena de empresas extranjeras para explorar posibles yacimientos mineros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG